Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Nóos

Diego Torres declara ante el juez antes que su esposa

Al contrario que en anteriores comparecencias, Torres sí está respondiendo a las cuestiones que le planean el juez y los fiscales anticorrupción.

Efe. Palma de Mallorca Actualizada 16/02/2013 a las 10:36
1 Comentarios
Diego Torres y su mujer, a la llegada a los juzgados de PalmaEFE

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha comenzado a las 9.50 su declaración ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, quien ha accedido a la petición de su defensa para que prestara testimonio antes que su esposa, Ana María Tejeiro.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma había fijado la declaración de Tejeiro a las 9.30 y la de Torres estaba prevista para las 11.00, pero este sábado ha permitido el cambio de orden solicitado por el defensor de ambos, Manuel González Peeters.

Al contrario que en anteriores comparecencias, Torres sí está respondiendo a las cuestiones que le planean el juez y los fiscales anticorrupción, han confirmado fuentes judiciales.

Castro decidió en enero volver a citar a declarar a Iñaki Urdangarin (citado dentro de una semana) y a su exsocio, principales imputados en esta causa que investiga el presunto desvío de fondos al Instituto Nóos, después de que la Fiscalía Anticorrupción lo solicitara tras incorporar al sumario un informe de la Agencia Tributaria que acredita hasta tres supuestos delitos fiscales.

El informe elaborado por la Delegación Especial de Cataluña de la Agencia Tributaria constata la existencia de "indicios racionales" de hasta tres delitos contra la Hacienda Pública: uno del Instituto Nóos por fraude en el impuesto de sociedades en 2007 por unos 230.000 euros, y dos de Urdangarin por sus declaraciones del IRPF en 2007 y 2008, por más de 240.000.


  • jose16/02/13 00:00
    ¿Qué está pasando en este país? ¿Por qué éste Sr., su exsocio Urdangarín, Bárcenas, todos los implicados en la trama Gurtel, no están en la cárcel ya? ¿Por qué no devuelven el dinero robado ya? ¿Qué pasa con el dinero robado por Julian Muñoz, su ex, la Pantoja? ¿Donde está la justicia?. Mientras tanto los ciudadanos de a pié, pagando impuestos desmedidos y sufriendo una crisis que esta cuadrilla y algunos banqueros,  han  provocado.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo