Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sistema de coste compartido

La Seguridad Social cambia su teléfono de atención al cliente, que pasa a ser de pago

Se suma a otros organismos que ya cuentan con teléfonos de coste compartido, como la Agencia Tributaria o el Servicio Público de Empleo Estatal. El teléfono pasa a ser el 901166565.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/02/2013 a las 16:01
19 Comentarios

La Seguridad Social ha cambiado su teléfono de atención al cliente, que era el 900166565, y tenía carácter gratuito, al 901166565, de pago compartido, según confirmaron fuentes del Departamento dirigido por Fátima Báñez.

De esta forma, la Seguridad Social se suma a otros organismos que ya cuentan con teléfonos de atención de coste compartido, como la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) o la Tesorería General de la Seguridad Social.

El sistema de coste compartido se reparte entre la persona que llama y la que atiende la llamada, aunque en ningún caso el usuario llega a pagar más de 0,04 euros por minuto.

El teléfono de atención al cliente de la Seguridad Social sirve para dar información general de cualquier tipo de solicitud o documentación, así como sobre los trámites para acceder a una determinada prestación.

Asimismo, puede facilitar información sobre la tramitación de las solicitudes de prestaciones o tramitar la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, entre otras cosas.


  • luisa07/08/15 11:50
    Acabó de llamar y me han dicho que las líneas están saturadas,que llame a otras horas,por supuesto una máquina,ya he llamado hoy dos veces,y es urgente que me den esa información,que verguenza
  • Voy en tranvía15/02/13 00:00
    O sea, que si tienes en tu casa teléfono con tarifa plana, estas llamadas no entran y las tienes que pagar. Muchas gracias, el caso es no dar facilidades. Pago, copago, repago y así hasta el infinito.
  • R15/02/13 00:00
    considerando que te tienen más de un cuarto de hora,explicando...marque tal nº si....el otro si.....¡ya son pelas ¿no?
  • Pepitillo15/02/13 00:00
    #7 profesor cojonciano. Tu amiga americana no es la más indicada para dar consejos ya que es de un país en el que apenas tienen algún tipo de protección social; y tampoco han protestado demasiado respecto a las invasiones y destrucciones que hacen en otros países los que se creen los guardianes del mundo.
  • cno15/02/13 00:00
    Que miserables.... que pongan el nº normal y si no ya lo sacaremos
  • CELTIBERO15/02/13 00:00
    los espanoles que vivivimos fuera de espana y tengamos que hacer una consulta nos resultara mas barato cojer el avion que llamar por telefono
  • Heralda15/02/13 00:00
    Por que no informan esta gente de lo que comenta #14. Hay que tener cuidado de los medios de comunicacion, son los nuevos golpistas. Te pueden desestabilizar un pais con falacias y si son falsas NO PASA NADA, PERO MI PRIMA SE PONE A 600. Que pena de pais.
  • pili15/02/13 00:00
    Tengo entendido que desde hace poco el sepe tiene telefonos con marcacion 976 para cita previa e informacion.
  • Fer15/02/13 00:00
    Aclarando. Todos los números 901 son una "máscara", es decir el nº real es un 976 (ó 91 si se recibe en Madrid o el prefijo que sea), aunque normalmente no se autoriza a difundir al público cuál es el nº fijo real que hay detrás del 901. Los números que empiezan por 900 son gratuitos para el usuario porque el coste de la llamada lo paga el titular del número (en este caso el INSS). Los 901 son de coste compartido: paga parte de la llamada el que llama y parte de la llamada el titular del número que recibe la llamada (en este caso el INSS). Si llamas a un 901 desde un fijo el coste dependerá de la tarifa que tengas contratada. Si NO tienes tarifa plana contratada es cierto que la llamada al 901 cuesta MÁS BARATA que una llamada a un 976. Pero si tienes tarifa plana de llamadas a fijos, la llamada al 901 no entra dentro de la tarifa plana, se factura aparte como llamada a número especial, aunque es verdad que resulta barata. Si se llama a un 901 desde móvil ya es otro cantar porque dependerá igualmente de la tarifa que se tenga contratada y está fuera de las tarifas planas de llamadas a fijos y móviles, porque no es ni fijo ni móvil y aquí suelen clavar. Por último, una recomendación, si hay demora es mejor esperar que volver a llamar varias veces porque lo más caro suele ser el establecimiento de llamada.
  • rafa15/02/13 00:00
    Ese 901 llevará asociado un fijo  tipo 976 o 91x se busca y los que tienen tarifa plana no pagan, cuidado con llamar a los 901 / 902 desde los móviles robo a mano armada....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo