Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desahucios

Stop Desahucios insta a los afectados "a luchar, no a morirse"

El colectivo Stop Desahucios ha lamentado la muerte de un hombre de 55 años en Alicante, quien se ha quitado la vida el día en que iba a ser desahuciado.

EFE. Madrid Actualizada 13/02/2013 a las 18:38
1 Comentarios

El colectivo Stop Desahucios ha lamentado la muerte de un hombre de 55 años en Alicante, quien se ha quitado la vida el día en que iba a ser desahuciado, y ha instado a quienes se enfrentan a estas situaciones "a luchar, no a morirse". 

"Hay muchísimas cosas que uno puede hacer, como protestar, salir a la calle a denunciar, reivindicar y gritar. El suicidio no es un recurso para solucionar este problema social", ha afirmado el portavoz de esta plataforma en Alicante, Julián Jiménez.

Aunque ha apuntado que los poderes económicos "están empujando a mucha gente hacia el suicidio", Jiménez ha reiterado que "quitarse la vida es lo último que debe hacerse".

Según ha expuesto, el hombre fallecido en Alicante, quien ha sido hallado ahorcado en su vivienda el mismo día en que iba a ser desahuciado por una deuda de 24.000 euros, no se había puesto en contacto con la plataforma Stop Desahucios.

El cadáver ha sido encontrado por efectivos de la Policía Nacional instantes después de que una comisión judicial del servicio de Notificaciones y Embargos se personara en la vivienda para proceder al desahucio por impago del alquiler.

"Es una lástima que no conociéramos su situación ya que hemos logrado parar algún desahucio por impagos de alquiler", ha añadido Jiménez.

Esquerra Unida (EU), a través de su portavoz municipal, Miguel Ángel Pavón, ha lamentado que los procesos de desahucio en la ciudad de Alicante "se hayan cobrado hoy su primera víctima mortal" y ha instado al Gobierno a establecer "una moratoria" mientras se tramita la nueva legislación y la Iniciativa Legislativa Popular.

Además, la coalición de izquierdas ha presentado un escrito en el registro municipal en el que pide a la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, "la puesta en marcha de las oficinas de asesoramiento e intermediación para los afectados por desahucios tanto hipotecarios como derivados del impago de alquileres".

"Aunque esta iniciativa fue aprobada por el pleno municipal en noviembre del pasado año, lamentablemente aún no se han puesto en marcha", ha añadido Pavón.

Desde Compromís per Alacant, su portavoz, Tomàs Mestre, ha lamentado "la muerte de esta nueva víctima de la estafa bancaria", una hecho que, según ha asegurado, evidencia que son los ciudadanos quienes están cargando con el peso de esta situación económica".

"No vamos a tolerar ni un paso atrás en esta lucha contra los desahucios, que busca rescatar a las personas antes que a los bancos", ha agregado Mestre.


  • aina14/02/13 00:00
    Sobre todo informar a la gente que se pueden ver en esa situacion, desahucio, que la salida del suicidio nos es solucion y que si necesitan ayuda medica la soliciten, hay veces que por fuerte que uno se crea se necesita el apoyo de un profesional. Se les va de mano la situacion y la desesperacion ayuda muy poco. Suerte, que termine pronto, muy pronto, esta barbaridad. Falta mucha serenidad en este tema.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo