Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El drama de los desahucios

Un matrimonio de jubilados se suicida cuando iban a desahuciarles en Mallorca

Un hombre de 68 años y su esposa, de 67, han sido hallados sin vida en su domicilio por su hijo junto a una carta de suicidio.

Efe. Palma Actualizada 13/02/2013 a las 08:02
69 Comentarios
Un matrimonio de jubilados se suicida en Mallorca cuando iban a ser desahuciadosAtlas

Un matrimonio de jubilados se ha suicidado en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta.

Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, han confirmado que la pareja explica en una nota que habían tomado la decisión de suicidarse acuciados por la pérdida de su casa.

Uno de los hijos del matrimonio ha encontrado sin vida al hombre, de 68 años, y a su esposa, de 67, en su vivienda de la calle Barranc de Cas Català en torno a las 14.20, y ha avisado a los servicios de emergencias.

En un primer momento se han desplazado hasta el lugar personal sanitario y bomberos, pero solo han podido constatar el fallecimiento de la pareja.

Según los primeros indicios, los jubilados se han suicidado mediante una ingesta masiva de medicamentos, aunque como es preceptivo se les practicará la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento.

El servicio de coordinación de emergencias 112 ha puesto un psicólogo a disposición de la familia.


  • Miguel13/02/13 00:00
    D.E.P, a esta noticia le faltan datos, cobraban pensión y cuanto cobraban, los hijos y los nietos los explotaban o no les ayudaban, en fin una pena lo sucedido y una pena el articulo.
  • Mac Arthur13/02/13 00:00
    A mi también me parece que el artículo está falto de más detalles, como casi todos en los que hay un problema de estas características. Con esa edad, se está jubilado y cobrando pensión, y lo más habitual es que tu vivienda ya la tengas pagada. Me imagino que el "pufo" se lo habrán dejado los hijos, a alguno de los cuales (o a todos) estaban avalando con la vivienda. Lo que está claro es que es una situación muy delicada y triste, pero hay que estudiar cada caso individualmente y ver las razones que les han llevado a esa situación. La dación no es la solución, pues hay muchísima gente que está pagando su hipoteca y podrían solicitar la dación en base a que su vivienda se ha depreciado por debajo del riesgo pendiente, por lo que no sería justo para esta gente que sigue pagando. El "café para todos" no me vale.
  • la vieja el visillo13/02/13 00:00
    al comentario 29, tú lo has dicho.Más claro agua. El problema de este país y que por lo que pasa cada día creo que es endogámico, es la comparación con el vecino y el tú más. A ver señores, la dación en pago debería ser algo totalmente normal y asumible por parte del mismo banco que a través de las tasadores decía que un piso valía tanto más o menos. Si ahora resulta que esas tasaciones estaban sobrevaloradas, los responsables serán los tasadores porque sino para que les pagábamos?Y si la culpa es de los españoles, porque resulta que ahora con mis impuestos tengo que ayudar a los usureros de los Bancos(entidades privadas no nos olvidemos) en lugar de poder ayudar al vecino de al lado que no puede pagar su hipoteca.
  • lg13/02/13 00:00
    informacion de 5dias.com, no es opinion de lg: "La mayoría de los expertos consultados considera que la aplicación de una dación en pago retroactiva, como propone la ILP, desestabilizaría enormemente el sector financiero español. De acuerdo con diversos cálculos, en España hay más de 250.000 viviendas cuyo valor de mercado es inferior al crédito hipotecario al que están vinculadas. De aprobarse una iniciativa similar, miles de clientes podrían entregar las llaves de sus casas al banco, con lo que el sector financiero debería realizar nuevos saneamientos para provisionar las pérdidas provocadas por la cancelación de estas hipotecas. La cuestión de frenar los desahucios a cambio de establecer un alquiler social es más fácil que prospere, aunque muy matizada. En el proyecto de ley presentado por el Gobierno, se contempla algo similar, pero limitado a personas con un nivel de ingresos muy bajo."
  • Solidaridad13/02/13 00:00
    Ig preocúpate de pagar tu pisito, de llenar tu nevera, de tus problemitas vamos... Eso sí sigue fijándote solo en los de tu barrio que jugaban al fútbol en la calle mientras tu estudiabas y no te acuerdes de toda la gente que ha dado su vida al estudio y al trabajo incluso más que tu y que con la mitad de hipoteca, están en la calle y fuera de la sociedad. Vamos como te puede ocurrir a ti mañana mismo. Que odio guardas amigo hacia los que crecieron felices en tu barrio porque esa claro que tu fuiste, eres y serás un amargado amigo. 
  • El Fiera para lg13/02/13 00:00
    Te tenia por un MAL BICHO pero estaba equivocado, eres peor mucho peor, carrera la tendras en el calcetin, y que te alegres de que las personas y sus avalistas pierdan sus viviendas y esten de por vida endeudados.Segun tu te mereces un piso de 100 metros o mejor un adosado y porque no un coche de 45000 euros y no el bono bus , si, la vida es muy injusta y tu un impresentabl..
  • juana13/02/13 00:00
    q si q ya se lo q dice la constitucion pero por mas q lo leo la palabra o expresion "en propiedad" no la veo.
  • Enrique J.13/02/13 00:00
    Lg, se te ve el plumero. La dación en pago con carácter retroactivo YA se está llevando a cabo pero sólo para constructoras e inmobiliarias que son los verdaderos endeudados y los que más tasa de morosidad aglutinan. Ya están bien de tomarnos el pelo y de decir insensateces: no podemos tener miles de familias en la calle sometidos a una deuda que los expulsa de por vida del sistema legal y los obliga a la dependencia de servicios sociales mientras millones de pisos vacíos se degradan por no darles uso. ¿Qué va a hacer la PAH con 300.000 euros? ¿¡Qué han hecho los bancos con 200.000 millones de euros!? Anda, vete a paseo, zagal y lee y culturizate que buena falta te hace. 
  • juana13/02/13 00:00
    a ver si ahora la culpa del dinro negro es del notario??? el q pagaba en negro era el comprador lo q hacia q todos palmaramos pasta al no pagar impuestos por ese importe, de eso no se acuerda nadie, asi q el q pida la dacion y pago en negro q pase por caja primero. y no le den tanta caña a lg o Lg q dice verdades como puños, lo q pasa es q no se quieren oir, el españolito es asi si no escucha lo q él quiere patalea.
  • Josu13/02/13 00:00
    Y el gobierno y los bancos contentos, Que bien heeeeeee, psss claro que si debían algo, ahora buscaran a quien de la familia hundir.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo