Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fraude a Hacienda

Varios trabajadores acusan del 'número dos' de la CEOE de pagar 'en negro'

Estos pagos supondrían un fraude continuado a Hacienda y a la Seguridad Social. La empresa Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández, gestiona la concesión del Monasterio de Rueda.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 12/02/2013 a las 01:03
28 Comentarios
Varios trabajadores acusan del 'número dos' de la CEOE de pagar 'en negro'Atlas

Varios trabajadores aseguran que el número dos de la CEOE, el hostelero Arturo Fernández, pagaba a sus trabajadores con 'dinero negro' en sobres, lo que supondría un fraude continuado a Hacienda y a la Seguridad Social.

Según ha informado esta mañana la Cadena SER y el diario El País, varios empleados afirman que los pagos en sobres se efectuaban como "complementos a las nóminas".

Camareros, cocineros y encargados entrevistados por la Cadena SER dicen cobrar o haber cobrado parte del sueldo en un sobre. Pagos en B por dos tipos de concepto: el que corresponde a las horas extras y los complementos de responsabilidad.

La empresa Cantoblanco, propiedad de Arturo Fernández, gestiona la concesión del Monasterio de Rueda.

Fernández lo niega

El vicepresidente de la CEOE ha negado este lunes que haya pagado a sus trabajadores en dinero negro.

"Lo niego, pero si hay alguna irregularidad que yo no sepa, pues que la Inspección de Trabajo investigue", ha dicho Fernández en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

El dirigente empresarial ha asegurado que las relaciones con sus trabajadores son "magníficas", por lo que "no puede entender" que haya quien diga que en su empresa se obliga a cobrar 'en B'.

"No es una noticia cariñosa y lamento muchísimo tener enemigos", ha añadido Fernández, que ha insistido en que en su empresa siempre se tratado a todo el mundo "con afecto y cariño".

Fernández ha señalado que sus abogados están estudiando lo que se ha publicado, que ha calificado como una "noticia exagerada", al tiempo que ha afirmado que "no conoce" a quien está denunciando los pagos en negro dentro de su grupo empresarial.

"No tengo ni idea. No le conozco. Hay 2.000 trabajadores en la empresa. Puede que algún trabajador no nos tenga cariño, pero yo les tengo mucho respeto", ha dicho el dirigente empresarial, que ha insistido en que "si hay alguna irregularidad, pues que nos lo diga la Inspección de Trabajo y punto".


  • Linux14/02/13 00:00
    A que esprais opinadores, montar vuestra propia empresa Dar trabajo, crear puestos de trabajo. Que facil es criticar a los demas desde la barrera.
  • cabreado12/02/13 00:00
    Hay mucho presunto sinverguenza como este y su ex presidente, luego van por la vida dando ejemplo de moralistas y de empresarios ejemplares, claro mientras haya periodistas, cadenas de TV, (la 13 es de verguenza en sus debates) y algun comentarista de los foros que los justifiquen e incluso les den la razon, (purista#14 tu comentarios es de pena) pues ellos tan felices¡.Viva España esto es jauja¡
  • Antoni12/02/13 00:00
    Pues por experiencia os digo que denunciar a una empresa en inspección es lo más facil del mundo. Yo lo hice por varios motivos (entre ellos por el pago en negro de parte de la nomina...) y el único problema de inspección es la tardanza (y es que están saturados de demandas...) Eso si, antes de denunciar aseguraos de tener pruebas o varios compañeros que sean testigos...
  • jose miguel12/02/13 00:00
    estos sí que tendrían quw trabajar más y cobrar menos, pues vaya representación que tenemos, si son todos unos chorizos......
  • olegario12/02/13 00:00
    ¿Estos son los elegidos por los empresarios para que los representen, se supone que por ser los mejores?. En ese caso, apaga y vamonos!
  • opinador12/02/13 00:00
    ¿Y quien paga al abogado? ¿Y si se pierde el juicio, como es previsible, quien paga las costas? Un trabajador cobrando 600 euros en nómina y otros tantos en negro, ¿cómo se va a atrever? Algunos no decís mas que tonterías.
  • takiro12/02/13 00:00
    Que me dices? otro cargo de la ceoe imputado por delitos fiscales? otro adalid de la honradez? otro ejemplo a seguir por el resto de empresarios? otro ejemplo para nuestros jovenes emprendedores? seguro que la culpa es de los trabajadores que le presionaron para poder cobrar en negro y que sus parientas/tos no se enteraran...de lo que cobraban a final de mes...si es que estos rojillos...(notese el gran tono ironico antes de responder).
  • que pais12/02/13 00:00
    si este empresario ha pagado en dinero B que lo sancionen y si hace falta a "galeras"pero ¿y los denunciantes que han cobrado en B"? han defraudado igualmente a hacienda, no puede haber dos raseros de medir,si un carpintero, mecanico fontanero cobra en B si tiene una inspeccion y lo pillan sancion al canto ,con estos señores denunciante que facil lo tiene hacienda mataría dos pajaros de un tiro(claro este periodismo de investigación va siempre por interes por que dice de sancionar al que ha pagado en B y no al que ha cobrado.Estoy arto de paragar impuestos y nunca mejor dicho a DIESTRO Y SINIESTRO.
  • q12/02/13 00:00
    Ma los empresarios. ¿Y los obreros que han estado cobrando en negro, no tenían obligación "moral" de denunciar. Todo Dios debe pagar sus impuestos y cotizaciones en este país.
  • ArturoFlo11/02/13 00:00
    Y suma y sigue con los de la CEOE... para que luego vengan a hablar de decencia, de lo que les harían a los demás para que fueran productivos, de recortes a los trabajadores -cuan rebaño en manos de pastores que los llevan a la tormenta-, de responsabilidad, de lo vagos que son los funcionarios, de lo malo que es lo público, pero qué bien recogen subvenciones y pagan en negro. Panda de...