Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Xavier Trías

El alcalde de Barcelona cree "un escándalo" que el sueldo de Rajoy sea tan "bajo"

También ha señalado que hay personas del anterior gobierno municipal que "son honorables" a pesar de estar imputadas.

Agencias Actualizada 07/02/2013 a las 19:40
22 Comentarios
El alcalde de Barcelona cree "un escándalo" que el sueldo de Rajoy sea tan "bajo"El alcalde de Barcelona, Xavier Trías

El alcalde de Barcelona, Xavier Trías, ha dicho este jueves que le parece "absolutamente abstracto" que al Gobierno central "le preocupe" lo que él cobra como edil, al tiempo que ha calificado de "escándalo" el sueldo del presidente del Gobierno, en el sentido de que es bajo. 

En un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Ciudad sobre las Smart City, Trías ha dicho sentirse "asombrado" porque el Ejecutivo se preocupe por sueldo, -superior a los cien mil euros-, por lo que ha pedido que les dejen "organizarnos" y "hacer nuestra vida". Ha añadido que en ocasiones "bajar según que sueldos comporta según que otras cosas".

"Cumplimos, no hacemos déficit y todo el mundo quiere poner orden en mi casa", ha criticado Trías antes de asegurar que ha quedado demostrado que el Ayuntamiento de Barcelona "hace las cosas bien".

Preguntado por los distintos casos de corrupción y en concreto por el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha dicho que él ha hecho un "ejercicio de transparencia" y ha dicho que la corrupción no se arregla con medidas porque es algo "innato" a las personas.

Ha comentado que desde que llegó hace año y medio al Ayuntamiento barcelonés se ha encontrado a personas del anterior gobierno municipal que "son honorables" a pesar de estar imputadas y ha dicho que "las defiende" porque "son grandes personas" y "una cosa es que te equivoques al tomar una decisión administrativa y otra es que seas un delincuente".

En relación a una posible moción de confianza a los Presupuestos del Ayuntamiento barcelonés para 2013, al no estar aprobados aún, se ha mostrado convencido de que "de una manera o de otra" se van a aprobar las cuentas municipales.

El tema presupuestario, ha añadido Trías, "nos lleva a todos los ciudadanos a una situación muy compleja" y "cuando se plantean según que temas uno debe mirar si tanto apretarse el cinturón al final no es contraproducente". Ha aclarado que no dice que no haya que ser más austeros, pero considera que es necesario que "se tengan claras" las prioridades.

Respecto al debate soberanista, ha dicho que siempre busca que no se creen problemas y ha recordado que se ha pasado la vida "defiendo que España sea un estado plurinacional", al tiempo que ha considerado que "en este país se busca la política como confrontación". A su juicio, "España nunca ha aceptado un Estado plurinacional y esto está generando tensiones importantes", con una "incomprensión mutua", ha resaltado.

Tras declararse, en su discurso, como un "socialdemócrata", ha resaltado que él "no era independentista", pero si hubiera una votación al respeto en este momento diría que "sí".


  • takiro08/02/13 00:00
    Lo que es una verguenza lo que cobran para lo que hacen, aun deberian cobrar menos, si quieren ganar dienero a espuertas que se vayan a la privada y dejen la politica para los que de verdad tengan vocacion de servicio publico, y para lo que ser politicos sea un honor y no una vergueza...este señor deberia de dimitir entro otros muchos...por que al final si nos dejamos llevar por estas teorias del se cobra poco, acabaran cobrando mucho y corruptelando igualmente o mas que antes...
  • Nacho08/02/13 00:00
    "bajar según que sueldos comporta según que otras cosas": esto suena a amenaza burocrática. Debería dar explicaciones de ese comentario y muchos otros
  • Machiavelli08/02/13 00:00
    Claro... como la vara de medir el sueldo de un politico es lo que cobra el presidente de pais... el resto, quieren que este cobre aun mas, para ellos tener mas margen de subida. No teneis verguenza... 6 millones de parados, tenemos salarios de miseria e impuestos de paises nordicos... que van a parar a los bolsillos de cuatro ladrones que han jugado con los dineros de los demas.
  • Ya huele lo plurinacional08/02/13 00:00
    Lo de "estado plurinacional", o "nacion de naciones" (como dijo un dia ZP), es una aberración juridica para jugar al despiste y no herir sensibilidades de los nacionalistas de siempre. NO puede haber una nacion de nacions (una nacion con otras dentro)... puede haber un estado federal, o una union de estados, pero lo demas es un juego del lenguaje sin valor juridico.
  • Han Solo08/02/13 00:00
    Tiene toda la razón. El sueldo de Rajoy es sobre-cogedor
  • EL CORTESANO indignado08/02/13 00:00
    A muchos politicos, les daria todo un año, para que pasaran con 426 Euros (al mes) y que les éntren a todos, de una vez, algun ataque de HONRADEZ.
  • Comunero08/02/13 00:00
    Para los chupópteros siempre será poco lo que cobran del erario público, otra cosa es que los demás pensemos que se lo ganan , quizá si cobrasen en función de la productividad o resultados, los espàñoles nos ahorraríamos casi todo
  • aina08/02/13 00:00
    Sigo pensando que tipo de declaraciones es un insulto al ciudadano. Algunos no se ganan ni los 426 e. 
  • pbfysc08/02/13 00:00
    No sé cuanto debería ganar, probablemente algo más de lo que gana. Lo que sí sé es que nadie debería ganar más que él; eso sí que redistribuiría la riqueza.
  • 98 mil08/02/13 00:00
    ayer comentaban en el intermedio que cobraba 98.000 euros de dietas al año, 270 euros diarios, y en intereconomia, comentaban que los cargos electos las dietas las tienen libres de cargas, osea que no tributan en hacienda ni en renta, yo lo que me gasto en dietas, la comida diaria de mi familia, no puedo desgrabar nada y tengo que pagar su correspondiente irpf,..... son todos una vergüenza, ellos hacenlas leyes y se las hacen a su gusto y de manera que ellos no paguen y los demas con sueldos y pensiones minimas tengamos que soportarlos
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo