Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Nóos

Urdangarin advierte que acudirá al TC al ver vulnerado su derecho de defensa

Según el abogado del duque de Palma, su cliente "no sabe de qué hechos o delitos debe defenderse de manera concreta y precisa".

Efe. Barcelona Actualizada 06/02/2013 a las 16:59
6 Comentarios
Urdangarin advierte que acudirá al TC al ver vulnerado su derecho de defensaAtlas

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, advierte de que podría acudir al Tribunal Constitucional por haberse vulnerado su derecho de defensa, en el escrito en el que recurre la fianza de 8,1 millones impuesta por el juez que investiga el desvío de fondos del Instituto Nóos.

En el recurso, la defensa de Urdangarin pide al juez instructor que retire la fianza de 8,1 millones que se le ha impuesto a él y a su exsocio Diego Torres, aunque la impugnación no paraliza el plazo para hacer efectiva la suma exigida, que precisamente termina la noche de este miércoles.

El abogado del duque de Palma argumenta en su escrito que durante la instrucción del caso se ha vulnerado el derecho de defensa de su cliente, hasta el punto de que "no sabe de qué hechos o delitos debe defenderse de manera concreta y precisa".

"Esa vulneración del derecho de defensa recogido en el artículo 24.2 de nuestra Constitución se denuncia aquí y ahora, a los efectos de que pueda continuar siendo invocado, en el momento procesal oportuno, ante la sala de la Audiencia Provincial de Baleares y, en su caso, ante el Tribunal Constitucional", advierte el recurso.

Para la defensa de Urdangarin, la instrucción de la causa se está "rellenando con nuevos delitos a medida que el tiempo va pasando, orillándose los principios de acusación y contradicción básicos en el procedimiento penal, vulnerándose los consiguientes derechos de defensa y de tutela judicial efectiva, protegidos por la Constitución Española". 


  • aina07/02/13 00:00
    Pesimo abogado si no le ha dicho a su cliente de que delitos y hechos se le inculpa. Y este pobre hombre que se ve de nuevas en los tribunales se lo pregunta , Pero por que?  Ademas no a tenido tiempo de enterarse, ni habla con nadie, incominicado que esta, para que le pòngan al dia. Cuento real mente patetico.
  • galaico-maño06/02/13 00:00
    aaah que no sabe...le llovería del cielo...
  • Mafalda06/02/13 00:00
    Por lo pronto tiene usted detrás un gabinete de abogados que para mi quisiera dado el caso, La justicia es igual para todos
  • MARINA06/02/13 00:00
    La justicia si es igual en el papel para todos, lo que parece y se demuestra día a día que no es igual para todos es la aplicación de esta justicia.
  • EL CORTESANO indignado06/02/13 00:00
    Ya veremos, si la justicia, ES, igual para todos.
  • marcos06/02/13 00:00
    No sabe, no contesta, pero sí sabía cuando se apropiaba del dinero. Ignorancia sospechosa. Espero que se haga justicia....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo