Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Berlín

El caso Bárcenas empaña la visita de Rajoy a Berlín

El presidente del Gobierno pedirá por primera vez a la canciller alemana que aplique políticas de crecimiento y se enfrentará a una rueda de prensa.

Efe. Madrid Actualizada 04/02/2013 a las 15:17
1 Comentarios
El caso Bárcenas empaña la visita de Rajoy a BerlínAtlas

La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido en la sede de la Cancillería al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con motivo de la XXIV cumbre bilateral.

Rajoy ha llegado a la sede de la presidencia del gobierno alemán pasadas las 13.00 y, en medio de una persistente lluvia, ha sido saludado por Merkel y ambos han posado sonrientes para los informadores gráficos.

Tras saludar a sus respectivas delegaciones y escuchar bajo sendos paraguas los himnos nacionales de los dos países, han pasado revista a las tropas que les han rendido honores.

Posteriormente han accedido al edificio de la Cancillería para iniciar su reunión, mientras que los ministros españoles participantes en la cumbre mantienen sendas entrevistas en las sedes de sus homólogos alemanes.

En el encuentro bilateral participan los ministros de Asuntos Exteriores, Economía, Industria y Empleo, así como los secretarios de Estado de Comercio y Educación de los dos países.

La situación económica en España y en la UE, así como el Consejo Europeo de esta semana en el que se intentará un acuerdo sobre el próximo presupuesto comunitario serán algunas de las cuestiones que se van a abordar en la cumbre.

A su término, Rajoy y Merkel ofrecerán una conferencia de prensa en la que se espera que el jefe del Gobierno español haga alguna referencia a la supuesta existencia de una contabilidad alternativa en el Partido Popular y que ya fue desmentida el pasado sábado por el propio jefe del Ejecutivo español.

En medio del escándalo

Rajoy viaja a Berlín dos días después de intervenir en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde negó cualquier tipo de cobro en dinero negro y anunció que publicará sus declaraciones de la renta y patrimonio tras las últimas informaciones sobre el caso Bárcenas.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió el domingo al presidente del Gobierno que dimitiera y que diera paso a otro líder que dé estabilidad a España y pueda sacar al país adelante.

Ante esta reclamación socialista, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, aseguró que el presidente cuenta con la "legitimidad suficiente" para seguir al frente e instó al PSOE a mostrar su contabilidad interna al igual que los populares.


  • y?04/02/13 00:00
    Que va a publicar sus declaraciones de la renta y patrimonio ¿y? ¿es que va a declarar el dinero negro que haya recibido en la declaración de la renta? ¿No tiene ninguna forma de gastarse el dinero sin que quede escrito en los papeles? Este se piensa que toda España y parte del extranjero es i... y aquí nadie se entera de nada claro les cuento lo que sea que aquí todo cuela. ¿Como se puede tener una cara tan dura?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo