Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presunta corrupción en el PP

El PP acudirá a los tribunales contra Bárcenas y "todos" los que hayan atribuido acciones ilegales al PP

Carlos Floriano ha agregado que esas acciones legales se extenderán a "todos" los que hayan atribuido acciones ilegales al PP.

Efe. Madrid Actualizada 04/02/2013 a las 16:36
4 Comentarios
Carlos FlorianoALBERTO MARTIN

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha anunciado este lunes que el PP ha decidido emprender acciones legales contra quienes atribuyan, filtren o publiquen informaciones sobre supuestas irregularidades en la contabilidad del partido, incluido su extesorero Luis Bárcenas.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa Floriano, que ha aclarado que los servicios jurídicos del PP han concluido que podrán emprender estas acciones legales, aunque aún está por decidir si será una querella por la vía penal o actuarán en el ámbito civil.

En cualquier caso, lo que sí está decidido es que el PP actuará legalmente contra todo el que le ha atribuido ilegalidades, los que han filtrado esas informaciones y quienes las han publicado.

La demanda o querella, en su caso, se dirigirá contra "todos", ha concretado Floriano tras ser preguntado insistentemente por los periodistas sobre si esas acciones iban a incluir a Bárcenas.

"Todos los que han atribuido al PP o a su dirección conductas ilegales o irregulares, y cuando digo todos, es a todos, como partido, a los que lo hayan podido filtrar y a los que lo hayan publicado", ha dicho.

Floriano ha añadido que el PP acompañará su demanda o querella con un informe caligráfico, que entregará al juez, que respalda la "absoluta falsedad" de los supuestos "papeles" de Bárcenas que se han publicado.

No obstante, ha añadido que no se trata solo de la letra, sino que sus acciones legales irán "desde el contenido hasta el continente" y facilitarán al juez toda la documentación necesaria para dejar claro que la contabilidad del PP es "inmaculada e impecable".

Floriano, que ha reiterado que en su partido "solo hay una contabilidad" y que no se ha cometido irregularidad alguna, ha subrayado que el PP "no va a tolerar de ninguna manera" que se ponga en cuestión su actuación con las informaciones sobre la comisión de supuestas ilegalidades en sus cuentas.

En este sentido, ha arremetido contra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha acusado de "baja catadura moral" por su "doble vara de medir", al pedir dimisiones y convertirse en "gran inquisidor" cuando se trata del PP y "mirar para otro lado" cuando son informaciones que afectan a su partido, como el caso de los ERE en Andalucía.

Así, el vicesecretario general del PP le ha pedido a Rubalcaba que opte, no por "un y tú más", sino por un ejercicio de transparencia como el que están haciendo los dirigentes populares, quienes -ha recordado- harán publicas sus declaraciones de la renta.

Preguntado por la información que este lunes publica 'La Gaceta' sobre un viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Canarias, que fue supuestamente pagado por la agencia de viajes Pasadena vinculada a la 'trama Gürtel', Floriano ha indicado que fue un viaje organizado por el PP a raíz de unas elecciones y liquidado también por este partido.


  • Victor04/02/13 00:00
    Pero las tasas que las paguen de su bolsillo
  • Pantoza04/02/13 00:00
    ¿A qué están esperando?
  • Miguel04/02/13 00:00
    Según la nueva ley de tasas legales, los partidos políticos y cargos públicos tienen exenciones de hasta el 100% en determinados casos, así que no va a ser así, Víctor.
  • Jesús04/02/13 00:00
    Pues ataos los machos, que como Bárcenas (al que por cierto, se le vio "nerviosisimo" y "descompuesto" el sabado cenando en un restaurante de lujo), saque el ventilador grande...os vais a poner perdidicos, amigo voceras.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo