Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Los dirigentes populares declaran bajo juramento que no recibieron sobresueldos

La cúpula del PP asegura que las retribuciones están sujetas a retención fiscal y han sido declaradas a Hacienda.

Efe. Madrid Actualizada 02/02/2013 a las 16:39
10 Comentarios

  Los dirigentes del PP están firmando una declaración jurada para defender la honorabilidad del partido en la que aseguran que todas sus retribuciones han estado sujetas a retención fiscal y han sido declaradas a Hacienda y que no recibieron sobresueldos o pluses en efectivo o por medio de talones.

Asimismo, añaden que cualquier entrega de dinero en efectivo se ha realizado siempre con su consiguiente justificación documentadas.

El informe interno sobre las cuentas del PP elaborado por la tesorera del partido, Carmen Navarro, explica que se ha hecho un listado con todos los miembros de la dirección nacional del PP desde 1995 hasta hoy, del que se excluye a los que forman parte del Comité Ejecutivo Nacional como vocales electos o de designación directa del presidente.

Tampoco figuran los presidentes autonómicos del partido porque, precisa el informe, no forman parte "estricto sensu" de la estructura orgánica de la dirección del PP.

El informe agrega que, en el momento de su presentación ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, se encuentran en posesión de la tesorería del partido varias de estas declaraciones, "quedando pendientes las de aquellas personas que, por motivos de agenda, no han podido presentar su declaración".

Este es el texto íntegro de la declaración jurada que ya han firmado varios dirigentes del PP, entre otros la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons:

"D. ..., en mi condición de (militante/empleado/colaborador) del Partido Popular DECLARO BAJO JURAMENTO/PROMETO POR MI CONCIENCIA Y HONOR:

- Que soy (militante/empleado/colaborador) del Partido desde ...

- Que en la actualidad desempeño el cargo de ... en el Partido Popular.

- Que con anterioridad he desempeñado los siguientes cargos en el Partido Popular: ...

- Que desde el inicio de mi relación con el Partido Popular he percibido la totalidad de mis retribuciones mediante (ingreso en cuenta corriente/talón nominativo) a mi nombre, siempre con la correspondiente retención fiscal.

- Que nunca he recibido mi retribución por medio de talones al portador o mediante entrega de dinero efectivo.

- Que tampoco he recibido por los medios antes señalados cantidad alguna en concepto de sobresueldo, pluses, gratificaciones, o complemento de mis retribuciones.

- Que la totalidad de mis retribuciones derivadas de mi relación con el Partido Popular ha sido incluida en mis declaraciones de la renta.

- Que en mi condición de empleado del Partido Popular percibía la totalidad de mis retribuciones por todos los conceptos salariales en la correspondiente nómina mensual, con las retenciones fiscales y de Seguridad Social.

- Que en ocasiones puntuales, como es práctica habitual en toda empresa, (he recibido/he podido recibir) personalmente o a través de mis colaboradores adelantos a cuenta en efectivo para asumir gastos necesarios para el desempeño de mi cargo en el Partido o derivados del mismo, nunca de carácter particular, por ejemplo, desplazamientos, viajes, atenciones concretas, protocolo, gastos de manutención, etc, que con posterioridad han sido objeto de la correspondiente liquidación y justificación, mediante la entrega de los recibos, facturas y vales que soportan la realización de los gastos.

- Que en ocasiones puntuales (he abonado/he podido abonar) a mi cargo los gastos necesarios para el desempeño de mi cargo en el Partido o derivados del mismo, nunca de carácter particular, por ejemplo, desplazamientos, viajes, atenciones concretas, protocolo, gastos de manutención, etc, que con posterioridad me han sido reembolsados previa presentación de la correspondiente justificación mediante la entrega de los recibos, facturas y vales que soportan la realización de los gastos.

- Que nunca he puesto en duda ni he tenido razón alguna para cuestionar que la totalidad del dinero que emplea el partido tiene su origen en ingresos obtenidos de acuerdo con la legislación vigente.

- Que no conozco que se haya retribuido de forma distinta a persona alguna que haya prestado sus servicios al Partido Popular.

Y para que así conste, firmo la presente en Madrid a ... de ... de 2013".


  • jarto04/02/13 00:00
    "En el año 2007 la deuda pública de España era de las más bajas, estaba por debajo de la de Alemania. El que unos años después se convirtiera la deuda privada en pública ha hecho que ahora nos encontremos en esta situación", explicaba Daniel, también simpatizante de este colectivo." Comenzando con una verdad, acaba con una mentira.La deuda privada, sigue siendo privada, la deuda publica es la que quuieren privatizar mediante el mantenimiento de una estructura administrativa hiperinflada consumidora de euros que no tenemos. Ponerle a cualquier cosa la etiqueta de "social", no la llena de mas razones.La burbuja social, habra que pincharla cuanto antes mejor, nos sale demasiado cara. Si con ello se pierden puestos de trabajo, puestos que nadie esta dispuesto a mantener con dinero de su bolsillo, eso que habremos ganado todos.La crisis ya se ha llevado por delante cuatro millones de puestos de trabajo, alguno mas no importa. Sobre todo cuando no hay dinero para repartir.
  • aragones03/02/13 00:00
     ¿y a jarto 4# le ha entrado una diarrea mental?,No es para menos........
  • purple03/02/13 00:00
    ¡Madre mía, que ingenuos! Pero ¿se creen que con la declaración jurada, ya está todo solucionado? INSHHIDIASHHHH!
  • jarto03/02/13 00:00
    REY ALFONSO: Rodrigo Díaz de Vivar, llamado el Cid, ¿por qué vos os negáis a mostrarme fidelidad? EL CID: Señor, todos los aquí presentes, aunque no se atrevan a decirlo, abrigan la sospecha de que habéis tramado la muerte de vuestro propio hermano. A menos que probéis vuestra inocencia, nunca podréis contar con súbditos leales, y la duda destrozará vuestro reino, y en tanto sea así no puedo juraros fidelidad, ni aceptaros como soberano. REY ALFONSO: ¿Cómo queréis que os demuestre mi inocencia? EL CID: Jurando sobre las Sagradas Escrituras. REY ALFONSO: ¿Os atrevéis a decirme que jure? EL CID: Señor, os lo estoy diciendo. REY ALFONSO: Está bien. EL CID: ¿Juráis no haber ordenado la muerte del rey Don Sancho ni haber participado directamente en ella? REY ALFONSO: Lo juro ante Dios. REY ALFONSO: ¿Juráis igualmente que jamás habéis aconsejado que se le quitara la vida al rey Don Sancho? REY ALFONSO: Lo juro también. EL CID: ¿Y también juráis que no fuistéis el que proyectó la muerte del rey Don Sancho, ni teníais intención de hacerlo? REY ALFONSO: Lo juro. EL CID: Si hubiérais jurado en falso, permita Dios que muráis del mismo modo que vuestro hermano, apuñalado por la espalda por mano de un traidor. Decid amén. REY ALFONSO: Lleváis las cosas demasiado lejos, Rodrigo. EL CID: Decid amén. REY ALFONSO: Amén.
  • jarto03/02/13 00:00
    Otra turba de curiosos en la Vega les aguarda, cada cual comentariando el caso según le cuadra. Entre ellos está Martínez en apostura bizarra, calzadas espuelas de oro, valona de encaje blanca, bigote a la borgoñesa, melena desmelenada, el sombrero guarnecido con cuatro lazos de plata, un pie delante del otro y el puño en el dela espada. Los plebeyos, de reojo,le miran de entre las capas, los chicos al uniforme y las mozas a la cara. Llegado el gobernadory gente que le acompaña, entraron todos al claustro que iglesia y patio separa. Encendieron ante el Cristo cuatro cirios y una lámpara y de hinojos un momento le rezaron en voz baja. Está el Cristo de la Vega la cruz en tierra posada, los pies alzados del suelo poco menos de una vara; hacia la severa imagen un notario se adelanta de modo que con el rostro al pecho santo llegaba. A un lado tiene a Martínez, a otro lado a Inés de Vargas, detrás al gobernador con sus jueces y sus guardias. Después de leer dos veces la acusación entablada, el notario a Jesucristo, así demandó en voz alta: Jesús, Hijo de María, ante nos esta mañana, citado como testigo por boca de Inés de Vargas, ¿juráis ser cierto que un día a vuestras divinas plantas juró a Inés Diego Martínez por su mujer desposarla? Asida a un brazo desnudo una mano atarazada vino a posar en los autos la seca y hendida palma, y allá en los aires: "¡Sí, juro!" clamó una voz más que humana. Alzó la turba medrosa la vista a la imagen santa??. Los labios tenía abiertos y una mano desclavada.
  • jarto03/02/13 00:00
    ¿Cómo poner en duda la utilidad de un crucifijo? Deseoso el juez de que el caso no se demorase de nuevo, como aquel pleito pendiente, se dirigió a Felipe II solicitando autorización para realizar una prueba judicial que podía resolverse con rapidez, una suerte de ordalía o juicio de Dios, como los practicados desde la Edad Media, consistente en que Juan jurase ante los Evangelios y sobre la tumba de Germán la inocencia que declaraba. Fiel a sus convicciones, a cambio se ofrecía como juez para asumir todas las culpas, dispuesto incluso a morir ajusticiado si el acto le era desfavorable. El rey aceptó la propuesta y el juez reunió al tribunal en la iglesia de la Antigua, junto al enterramiento de su sobrino. Tras ser conducido Juan hasta allí, colocaron sobre el sepulcro el texto sagrado para realizar el juramento. En el momento en que Juan apoyó su mano sobre el libro, irrumpió en la capilla un personaje embozado cuya potente voz retumbó por las bóvedas de la iglesia sorprendiendo a todos: "Yo fui testigo de la muerte de ese hombre, don Juan le asesinó y estando yo presente no se atreverá a jurar". A pesar de la amenaza del desconocido, Juan se apresuró para realizar su juramento colocando su mano sobre los Evangelios. En ese momento el embozado se descubrió y todos quedaron atónitos al comprobar a las luz de las teas que el personaje era una estatua de bronce. Fruto de la impresión, Juan lanzó un grito de angustia y cayó al suelo fulminado. La estatua levantó el brazo y señalando el cadáver de Juan exclamó: "Jamás se debe jurar en vano. Yo fui testigo del crimen y he venido a vengarle; soy el crucifijo de la Antigua". Desde entonces el crucifijo desapareció y para recordar el suceso fue colocada una gran cruz de piedra ante la fachada principal de la iglesia de la Antigua, la misma que hoy se puede contemplar sobre el enlosado pétreo. Hala que aparezca ya..........................
  • Artousser03/02/13 00:00
       Si, también juran cumplir la Constitución, y , miren  a Cataluña.
  • andéle03/02/13 00:00
    Ni con juramento, ni sin él. Os pensais que nos lo creeremos ???? GÜRTEL, BANKIA, I ALGUNAS DECENAS DE CASOS OS AVALAN !!!!! MENUDA CONFIANZA OS TENEMOS !!!!!!!
  • Josu02/02/13 00:00
    ¿Y por quien juraron por el niñito Jesús?
  • Jesús02/02/13 00:00
    Aaaaah...ya me quedo mas tranquilo, si es con juramento...ahora, para juramentos los mios.  Eso son juramentos.


Pie
Enlaces recomendados