Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Caso Madrid Arena

El juez del Madrid Arena: "Cinco muertas y no tengo secretario"

Justicia no ha sustituido al secretario judicial, de baja por enfermedad, y el Consejo no ha nombrado todavía a un juez de refuerzo. El PSOE pide a Gallardón que dé la "máxima prioridad" a las peticiones del juez del caso Madrid Arena.

Concentración por las víctimas del Madrid Arena
Concentración por las víctimas del Madrid Arena_3
EFE

El juez Eduardo López Palop, que investiga la tragedia de la macrofiesta del Madrid Arena, en la que fallecieron cinco chicas el pasado 1 de noviembre, se quejó este martes amargamente ante dos abogados de la falta de medios de su juzgado, que le impide trabajar con normalidad.

Ocurrió durante un receso de la declaración de uno de los imputados. El magistrado se dirigió a dos letrados de las víctimas en los pasillos del juzgado y les transmitió su pesar: "¿Usted cree que se puede trabajar así? He tenido que aplazar doce citaciones y en un caso con cinco muertos, no tengo secretario".

La queja se justificaba por la ausencia del secretario judicial de su juzgado, que está de baja por enfermedad, y que el Ministerio de Justicia no ha sustituido. En esta situación, López Palop tiene que pedir ayuda a secretarios de otros juzgados para las tramitaciones más urgentes y en los últimos días ha tenido que aplazar los citados doce juicios de faltas por esta situación.

Lissavetzky pide a Gallardón que dé máxima prioridad al caso del Madrid Arena

Tras hacerse eco de las quejas del juez por la falta de medios, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha instado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a que dé la "máxima prioridad" al caso del Madrid Arena.

Lissavetzky ha reclamado al Ministerio de Justicia que, dentro del "rigor" necesario, tenga en cuenta la reclamación del juez en este caso de "enorme sensibilidad" social, que en su opinión no solo tiene una componente madrileña, sino también nacional e incluso internacional.

Por ello, ha pedido que se dote a Palop de los recursos "adecuados" para "permitir el desarrollo normal" del caso, ya que las familias de las cinco víctimas de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena esperan "que el caso avance".

El portavoz del PSM ha indicado que sería "poco presentable" que el caso Madrid Arena se ralentizase debido a la burocracia.

Además, ha apuntado que, más allá de las declaraciones del juez, según sus datos sigue sin ser nombrado un juez de apoyo y existen "problemas" en la secretaría del juzgado.

"Atrasar esto no le interesa a nadie", ha agregado Lissavetzky, que ha lamentado una situación que "da vergüenza" y se debe resolver "ya".

Lissavetzky se ha negado a entrar en juicios de valor sobre la denuncia del juez Palop y se ha limitado a pedir que "se coja el toro por los cuernos" con respecto a esta falta de medios.

Etiquetas