Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunales

Anticorrupción mantiene la acusación contra Pantoja, Muñoz y Zaldívar

Están imputados por blanqueo de capitales. La Fiscalía pide tres años y medio para la cantante yZaldívar, y siete años y medio para Muñoz.

Efe. Málaga Actualizada 21/01/2013 a las 21:06
4 Comentarios
Anticorrupción mantiene la acusación contra Pantoja, Muñoz y ZaldívarAtlas

La Fiscalía Anticorrupción mantiene la acusación por blanqueo de capitales contra la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la exesposa de éste, Maite Zaldívar. 

Por estos cargos, la Fiscalía pide tres años y medio para la cantante y Maite Zaldívar, y siete años y medio para Julián Muñoz, además de elevadas multas, según las conclusiones definitivas que se exponen hen el juicio que se sigue en la Audiencia de Málaga.

En el banquillo de los acusados hay diez personas y la fiscal ha retirado la acusación a tres de ellos, los hijos del promotor José Miguel Villarroya, aunque a este procesado le acusa de blanqueo, pero sin continuidad delictiva.

Igualmente retira la acusación de continuidad delictiva para Benjamín Fernando Martínez, exdirector de una sucursal bancaria en Marbella.

La acusación particular, ejercida por el Ayuntamiento de Marbella, se ha adherido a la petición de la Fiscalía y las defensas han pedido la libre absolución de sus patrocinados.

Tras exponer cada una de las partes personadas en el procedimiento sus conclusiones, la fiscal ha comenzado su informe final.

El pasado martes finalizó la fase testifical y la prueba documental del juicio tras 23 sesiones.

La vista oral de este caso se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas y el 1 de octubre comenzaron las sesiones, en primer lugar con un nuevo trámite de alegaciones previas y al día siguiente con las declaraciones de los acusados, seguidos de peritos y testigos.

De los diez procesados, los más populares son Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Maite Zaldívar, entre los que se han intercalado siempre otros encausados para no coincidir juntos en el banquillo.

Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros, y Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multa de 7.466.000 euros.

La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos".


  • cabreado23/01/13 00:00
    Sres. Fiscales y Jueces, ¿se hanenterado que a una madre de tres hijos por encontrarse una tarjeta y gastarse 300 Euros en comida para sus hijos, LA VAN A MANDAR A LA CARCEL? y a estos presuntos chorizos que presuntamente han robado MILLONES DE EUROS estan dudando si meterlos o  no, ¿Es esto justicia? Realmente ¿no tienen remordimiento de conciencia?
  • Atlas22/01/13 00:00
    Luego estos sinvergüenzas irán a Telecinco, cobrando por supuesto y ¡hala! Qué en este país da igual que roben
  • Amedo21/01/13 00:00
    Pero aqui en este PAIS que PASA??? la gente que culea, no se le pone una multa, LO DEVUELVEN TODO y FUERA DE ZARAGOZA, EXPULSARLOS YAAAA, VAYA JUSTICIA MAS CIEGA Y DEPRIMENTE
  • Jesús21/01/13 00:00
    Cuando acabe el juicio de los chorizos estos, quedarán exentos de ingresar en prision por edad, achaques, o almorranas y artrosis de tanto estar sentados. Madre mia, ni el de Núrembreg se dilató en el tiempo, como esta pantomima. A la carcel de una puñetera vez, hombre, y ahorramos tiempo y dinero. Ya vale.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo