Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comisiones ilegales a altos cargos del PP

El PSOE pedirá que la Audiencia Nacional investigue el 'caso Bárcenas'

Rubalcaba ha anunciado que los socialistas van a pedir a la Audiencia Nacional que investigue las noticias aparecidas sobre una cuenta con comisiones ilegales a altos cargos del PP.

Europa Press. Toledo Actualizada 20/01/2013 a las 13:14
14 Comentarios
Rubalcaba en una imagen de archivoAFP FOTO

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que los socialistas van a pedir a la Audiencia Nacional que investigue las noticias aparecidas sobre una cuenta con comisiones ilegales a altos cargos del PP "manejada" por el extesorero 'popular' Luis Bárcenas, así como que una comisión de investigación en el Parlamento investigue "a fondo" la Amnistía Fiscal.

Así se ha pronunciado Rubalcaba en una rueda de prensa en Toledo, en la que ha explicado las iniciativas que llevarán a cabo los socialistas a este respecto porque "no ha habido ninguna explicación" por parte de Partido Popular.

Concretamente, ha dicho que el PSOE denunciará las informaciones aparecidas en los medios de comunicación ante la Audiencia Nacional por medio de los socialistas valencianos que están personados en el caso 'Gürtel'.

Asimismo, ha indicado que el PSOE va a pedir al Consejo General del Poder Judicial que "refuerce" al juez Ruz con un juez más que investigue el caso "para que se llegue hasta el final en ese sumario, se sepa la verdad y se haga con celeridad".

Investigación en el Congreso

Rubalcaba ha dicho igualmente que el PSOE quiere que investigue el Parlamento, por lo que va a solicitar una comisión de investigación en el Parlamento que investigue a fondo de la amnistía fiscal y si Bárcenas se ha visto o no beneficiado.

El PSOE solicitará igualmente este martes en la Diputación Permanente del Congreso la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "para que den las explicaciones que no están dando".

"Nuestro objetivo es que se sepa la verdad y les puedo asegurar a los ciudadanos que lo vamos a conseguir porque el PSOE confía ciegamente en el Estado de Derecho y les pido a los españoles que así lo hagan", ha argumentado el líder de los socialistas.

Explicaciones "permanentes"

Rubalcaba ha explicado por qué el PSOE ha esperado hasta este domingo para anunciar estas iniciativas y ha dicho que desde que se conoció la existencia de una cuenta en Suiza a nombre de Bárcenas los socialistas han venido reclamando explicaciones "permanentemente" al Rajoy sobre el "origen y el manejo" de los fondos del PP.

"No hemos obtenido ninguna explicación y ha habido declaraciones de Cospedal que han alimentado las sospechas de que en el PP había una 'caja b' procedente de comisiones ilegales que el señor Bárcenas habría manejado a su antojo y que habría utilizado para pagar sobresueldos a altos cargos", ha argumentado.

Asimismo, ha lamentado que Rajoy no dijese este sábado "absolutamente nada" en la reunión interparlamentaria de los 'populares' y, a su juicio, "lo más grave" es que el abogado de Bárcenas dice que la cuenta en Suiza se ha regularizado a través de la amnistía fiscal.

Por ello, ha vuelto a decir que si se demuestra este extremo Montoro "no puede seguir ni un minuta más" al frente del Ministerio de Hacienda porque "no se puede ser ministro de Hacienda en esas condiciones", ha añadido.

Castilla La Mancha

También ha tenido Rubalcaba palabras para la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al recordar que cuando él era ministro del Interior y se inició la investigación por el caso 'Gürtel' sufrió una ataque "desaforado" por parte de la 'número dos' del PP.

"Hoy comienzo a explicarme esas gravísimas e infundadas declaraciones", ha dicho el secretario general de los socialistas, que ha añadido que Cospedal trataba de "amedrentar" e "impedir" que las investigaciones continuaran.

En este punto, Rubalcaba ha hecho alusión al "cierre" de las urgencias sanitarias en 21 municipios de Castilla-La Mancha y al ahorro de 1,5 millones de euros que supone para la Junta. Así, ha afirmado que los 22 millones de euros que Bárcenas tenía en Suiza se podría "resolver 15 veces" este asunto.

Sobre las palabras de Cospedal en las que dijo que "cada palo aguante su vela", Rubalcaba ha dicho a Rajoy que explique a qué palo y a qué vela se refiere la 'número dos' del PP porque "todas los palos y todas las velas son del mismo barco, el PP y cuyo capitán es Mariano Rajoy", ha concluido.


  • alferd22/01/13 00:00
    Por que no metemos a TODOS LOS POLITICOS dentro de un barco y los undimos en lo mas profundo del mar??? Me refiero a los corruptos aun que creo que son muchos y si no son muchos los que roban ROBAN MUCHO
  • Justicia ciega ya21/01/13 00:00
    La vergüenza del PSOE os la debería traer al fresco...Hacen bien en exigir responsabilidades como en su día hicieron los del PP con Filesa y CIA.  No es cuestión de que partido es honrado, que eso no lo va a haber por un tiempo..sino de que se encierre a los mangantes del PP que se han estado aprovechando de los españoles.. De todos de los que les votaron y de los que no.. No está el patio para fanboys de derechas o izquierdas sino para impartir justicia y encerrar a los corruptos.
  • siempre igual21/01/13 00:00
    Siempre que la caga el pp sus partidarios multiplican sus esfuerzos en echar toda la culpa al psoe. El psoe también tiene lo suyo, pero sres. es que a vds. se les ve mucho el plumero ...; el descaro, la soberbia y sobre todo su falta de argumentos y de imaginación . Se limitan a repetir todos el mismo eslogan, por ejemplo la coletilla de estos días "no me consta". Que además de no dar ninguna explicación los hace más sospechosos. 
  • Aitana21/01/13 00:00
    Hay que investigar la corrupción en todos los partidos, la Iglesia, las demás iglesias, las sectas, la Universidad, los sindicatos, la patronal, las Fundaciones, la cultura, las ONGs, el fútbol, la Administración Pública, la empresa privada, etc etc etc. Y aún así el sistema funciona: Debemos estar orgullosos en este sentido, como dice El Roto en uno de sus chistes...
  • noza21/01/13 00:00
    Me parece bien que el PSOE pida a la Audiencia Nacional una ivestigación al PP sobre el caso Bárcenas. Pero, me parecerá igual de bien, si el PP acude a la Audiencia Nacional, a pedir una investigación sobre el caso actual de la fluidez de dinero de su fundación IDEAS. ¡Que cada palo aguante su vela!.
  • Artousse21/01/13 00:00
       Cuando la cosa huele tan mal, es por que la política de este país, está PODRIDA.
  • Q21/01/13 00:00
    9-No aclaras nada que no esté claro, ni andas nada que no esté, ya, andado. Por un lado: por supuesto que hay que investigar. Pero no porque lo digan los del otro lado ni Rubalcaba, sino porque así debe ser. En cuanto a que los "pillados" hacen como que pasan es lógico, aunque vergonzoso; nadie tiene obligación de autoinculparse. En cuanto a lo de echar la culpa al otro, siempre ha sido, y será, así. Aquí reina el "y tú mas". Pero es porque no hay nadie que esté libre de pecado, pero todos tiran la piedra. Con un poco de suerte para el pueblo llano, estos lodos harán que se muevan otros y nos iremos enterando, aún mas, de toda la caca que en lo que queda de España tenemos. A ver si hay suerte y tiran de la manta y nos enteramos de todo. Seguidamente, procedería encorrer a gorrazos a todos estos vividores de varias tendencias que nos roban a manos llenas.
  • Clussoe20/01/13 00:00
    Estos políticos sinvergüenzas los hay en todas las formaciones políticas incluido el PSOE, es decir, que como ciudadano de apie estoy encantado con que sean destapados todos los casos de corrupción que que van aflorando, pero de igual forma quiero ver a Rubalcaba pedir con la misma energía que sean investigados los casos de los ERE¿s falsos en la CC.AA. de Andalucía. ¿O solo nos interesan los casos corruptos que hacen los adversarios? pero ¿Los nuestros no?
  • Eso, eso.....20/01/13 00:00
    Eso, eso, TODOS, que se investigue a TODOS, que en el vuestro hay para dar y tomar y lo que queda por investigar...... Y por salir.......
  • Amedo20/01/13 00:00
    Cuando saldremos a la calle a echar a todos!?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo