Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Violencia doméstica

Detenido un hombre tras hallar muerta a su pareja

La policía ha detenido a un hombre español de 45 años y pareja de una mujer de 38 años y origen vietnamita, ambos sordomudos, que ha sido hallada muerta.

Efe. Madrid Actualizada 20/01/2013 a las 18:47
2 Comentarios

La policía ha detenido a un hombre español de 45 años y pareja de una mujer de 38 años y origen vietnamita, ambos sordomudos, que ha sido hallada muerta en un domicilio del distrito madrileño de Tetuán y que presentaba heridas incisopunzantes a la altura del cuello.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, alrededor de las 9.15 se ha recibido una llamada en el 091 en la que un hombre se ha identificado como el hermano de una persona que decía estar deprimida y que amenazaba con matar a su novia.

Varias dotaciones se han trasladado al lugar del aviso, un domicilio situado en el primer piso del número 31 de la calle Ofelia Nieto, donde han encontrado a una mujer ya fallecida con heridas en el cuello y junto a ella a un hombre que ha sido detenido.

La víctima es Thi Thanh Tam T., de 38 años, que presuntamente mantenía una relación sentimental con el detenido, Santiago F.R., de 45 años.

Varios vecinos han confirmado que ambos eran "amables" aunque tenían dificultades en la comunicación con ellos por ser sordomudos y han precisado que la vivienda era propiedad de la familia del supuesto agresor y que la mujer llevaba unos meses conviviendo con él.

Fuentes policiales han indicado a Efe que el presunto agresor se encuentra actualmente en las dependencias policiales de la comisaría de Tetuán donde está siendo valorado por un médico de la discapacidad que presenta.

Asimismo, las fuentes ha confirmado que el arrestado no pasará hoy a disposición judicial y han añadido que está previsto que mañana se le tome declaración.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado a Efe de que este servicio recibió un aviso a primera hora de esta mañana solicitando intervención sanitaria en un domicilio donde podría haber una persona fallecida.

Al lugar se desplazó una UVI del Summa que encontró a la mujer ya fallecida y sin posibilidad de reanimación por las importantes heridas de arma blanca y de carácter mortal que presentaba, principalmente en el cuello.

Los facultativos del Summa confirmaron la muerte de la víctima, mientras el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las causas de este suceso.

Con esta son ya dos las mujeres fallecidas en España por violencia machista en lo que va de año, y la primera víctima que se produce por esta causa en la Comunidad de Madrid en 2013.

La otra muerte se produjo el pasado 3 de enero en Valencia, donde una mujer de 33 años fue degollada en una calle de la localidad de Benaguasil por su expareja sentimental, un hombre de 39 años, que confesó los hechos después de entregarse a la policía.


  • celtibero21/01/13 00:00
    de acuerdo BEA al poder escuchar el sonido no lo pueden reproducir,CREO por les cinco villas paso algo similar
  • Bea20/01/13 00:00
    El uso de la palabra sordomudo está utilizado de manera incorrecta,aunque ampliamente extendida. No son mudos,de hecho tienen intactos los órganos del habla y pueden hablar. Son sordos, por lo que nos deberíamos referir a ellos como sordos y no sordomudos. Esperemos que en los medios de comunicación se vaya extendiendo la correcta denominación de este colectivo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo