Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Economía

Empleo plantea a los agentes sociales rebajar las cotizaciones por contratar a jóvenes

El Ministerio ha planteado a los agentes sociales la posibilidad de rebajar cotizaciones sociales cuando se contrate a jóvenes, aunque Toxo asegura que rechazarían la propuesta.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/01/2013 a las 16:54
2 Comentarios

El Ministerio de Empleo ha planteado a los agentes sociales, en contactos informales, la posibilidad de rebajar cotizaciones sociales cuando se contrate a jóvenes, colectivo que arrastra una tasa de paro superior al 50%. Según confirmaron fuentes sindicales, se trata de una opción aportada por Empleo en contactos "exploratorios", en el marco de la ronda abierta por el Gobierno para concretar la Estrategia de Emprendimiento y Empleo para jóvenes.

Las mismas fuentes aseguraron que el carácter "informal" de estos contactos y la no plasmación de estos planteamientos en una mesa de negociación hace que, por parte de los sindicatos, no se considere esta opción como una "propuesta". De hecho, han señalado que aún no se ha fijado una fecha para celebrar una primera reunión con CEOE, con Empleo o a tres bandas para relanzar el diálogo social.

Por su parte, fuentes del Gobierno han indicado que están trabajando con los agentes sociales para buscar un acuerdo que beneficie a los jóvenes porque éstos "son una prioridad". "Por ahora se está en conversaciones", precisaron las mismas fuentes.

En esta línea, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha señalado este jueves  que los contactos mantenidos por los agentes sociales con el Gobierno "no los calificaría de negociación". "No conozco ninguna propuesta concreta de reducción de cotizaciones sociales", puntualizó, si bien dejo claro que, de ponerse sobre la mesa, "los sindicatos la rechazarían". "No nos parece la vía de generación de empleo, es un riesgo para la Seguridad Social en un momento en el que caen los ingresos y los gastos son superiores", ha añadido.



  • patunet18/01/13 00:00
    Esta medida es incompleta . se debe bajar la cotisacion y que el estado complete esa cotiscion
  • garcía18/01/13 00:00
    Más bien habría que subir mucho los impuestos a las empresas que no creen más puestos de trabajo, para jóvenes y no jóvenes, teniendo beneficios. Y mantener bajos los impuestos a las empresas que sí los creen.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo