Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política profesional

Aguirre propone para acceder a un cargo público experiencia en algo distinto a la política

"Ya verás tú como cambiaría rápidamente el panorama", ha considerado la ex presidenta.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/01/2013 a las 10:32
12 Comentarios

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este miércoles que propondrá en el próximo congreso de su partido que para acceder a un cargo público, escaño o puesto directivo sea obligatorio haber tenido experiencia previa en algo distinto a la política.

En una entrevista en Telecinco, Aguirre ha indicado que en el PP de Madrid va a proponer "que no pueda ir a un cargo público ni a un escaño ni a un puesto directivo importante alguien que no haya cotizado a la Seguridad Social en otra cosa, que no haya sido autónomo, empresario, que no haya hecho cosa distinta en su vida".

Aguirre ha aclarado que lo va a proponer, para que después se apruebe si así se decide en el congreso regional, en el PP de Madrid y que "en el PP nacional que hagan lo que quieran". No obstante, ha matizado que no va a "quitar a nadie de los que están, que hay muchos en esa circunstancia".

Se trata de una idea para el "futuro". "Que no se pueda acceder a un cargo sin haber hecho antes otra cosa. Ya verás tú como cambiaría rápidamente el panorama", ha considerado Aguirre, quien ha añadido que la idea no es suya sino que es una propuesta del expresidente de la Comunidad Joaquín Leguina "para el PSOE" porque "por lo visto en la directiva de Rubalcaba no ha habido ninguno que haya hecho otra cosa" que dedicarse a la política.


  • inazio17/01/13 00:00
    Por una vez hay que darle toda la razón; no se puede consentir que quienes manejan a todo un país estén poquísimamente preparados. Basta ya de malos gestores y amiguitos sin preparación colocados a dedo.
  • garnacha16/01/13 00:00
    ahra que ha salido a mi plin podría haberlo dicho antes .........pero sería razonable que eso fuera assía como propone el parlamento se quedaría a cuadro pues solo hay palmeros en su mayoría 
  • ñlkj16/01/13 00:00
    A mi me parece una idea genial, primero que pasen un concurso, algo así como una oposición y  después de demostrar que saben de que va el puesto que van a desempeñar que se presenten al cargo político para el que opositaron  y luego ya veremos si les votamos o no. Y por cierto todos los eventuales, elegidos a dedo tendrían también que pasar una oposición vale ya de libre designación para colocar a los que me apoyan y a los otros no; mucho hay que cambiar, muchísimo.
  • happyfarmer16/01/13 00:00
    Pues efectivamente la cosa cambiaría notablemente, hay muchos políticos que no han hecho otra cosa desde que eran de las juventudes del partido. Pero que poco cuesta decirlo ahora que no está en primera línea con la de años que ha tenido para decirlo.
  • colin16/01/13 00:00
    Lope de Vega se inspiró en tí, cuando escribió "La Dama Boba"
  • perdon???16/01/13 00:00
    ¿Y eso lo dice la misma que entró en el ministerio de Turismo como jefa de servicio cuando su tío era Secretario de Estado de Turismo, a los 4 años era subdirectora General de Estudios y a los 6 concejal de Madrid? Anda, anda, anda.... Grande de España es, pero no por ser Marquesa, sino por la desfachatez que tiene... http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_Aguirre
  • Manolo16/01/13 00:00
    Sí, la mitad de tu partido no estaría donde está, y tú nunca hubieras llegado a nada, como funcionaria que eres... 
  • Luis16/01/13 00:00
    Y que iban a hacer en el PSOE? se quedarian en cuadro.No seas tan mala Espe, que bastante tienen con que sus votantes vean que los politicos del PP cuando dejan la vida politica son capaces de trabajar en la empresa privada, como para hacerles ver tambien que sus politicos no tienen experiencia en nada. Nota, con todo mi respeto a los pastores y los monitores de ski, eso no deberia contar como experiencia, entiendo que se refiere a experiencia en el mundo de la empresa.
  • Recordatorio16/01/13 00:00
    Manolo, hablas del PSOE, no?Si se analizan los dos partidos mayoritarios, salen más suspendidos en el del PSOE.
  • ros16/01/13 00:00
    ¿cómo le habrá sentado a la ministra de trabajo, que jamás había cotizado hasta llegar a diputada y ministra?. Esto no deja de ser un golpe bajo de su compañera, la cazatalentos. Como alguien dice, el PP se quedaría en cuadro si se aplicase esta norma. De cualquier manera, es de agradecer que alguien se de cuanta, aunque sea tarde.