Asturias

Fallecen tres miembros de una misma familia en un accidente

El suceso ha tenido lugar hacia las 14.30 de este sábado en la carretera AS-110, que une las localidades de Candás y Tabaza.

Tres miembros de una misma familia (abuelo, hijo y nieta), todos ellos vecinos de Candás, han perdido la vida este sábado en un choque frontal entre dos turismos ocurrido en la carretera AS-110, que une Candás y Tabaza, en el concejo de Carreño. 


Los tres fallecidos viajaban en uno de los turismos accidentados, mientras que el conductor del otro ha sido trasladado al Hospital San Agustín de Avilés con diversos traumatismos.


Una llamada ha alertado del suceso en torno a las 14.30, según fuentes de Bomberos de Asturias. Un Nissan Almera, matrícula O-3900-BS, que viajaba en dirección a Tabaza y en el que iban las tres víctimas mortales, habría salido de la vía, por causas que se desconocen, a la altura de la localidad de El Raitán, colisionando con un Seat León, (9534-BLH) que circulaba en sentido contrario.


Los ocupantes del primero han fallecido en el acto. Se trata de A. A., su hijo M. A. y su nieta (hija de éste), A. A. S., ésta última de 18 años. Todos ellos son miembros de una familia muy conocida en su Candas natal.


El conductor del otro vehículo ha sido atendido por la UVI Móvil en el lugar del accidente por un fuerte traumatismo torácico, y posteriormente ha sido trasladado a un centro hospitalario.


Hasta el lugar del siniestro han acudido efectivos de Bomberos Asturias y de la Guardia Civil de Tráfico, que han tenido que cortar la circulación en determinados momentos de la tarde para facilitar la labor de retirada de los vehículos accidentados. El que se ha llevado la peor parte, el Nissan Almera, ha quedado volcado sobre un reguero cercano, que pasa cerca de la cuneta.