Pascua militar

El Rey pide esfuerzos a los militares frente a la crisis que amenaza la seguridad

Don Juan Carlos reaparece en público tras completar el proceso previsto por los médicos para recuperar su actividad habitual.

Don Juan Carlos es saludado por Mariano Rajoy
El Rey pide esfuerzos a los militares frente a la crisis que amenaza la seguridad
EFE

El Rey ha subrayado que la crisis económica actúa como "una amenaza a la seguridad" nacional, por lo que ha animado a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a "priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España". 


En sus palabras con motivo de la Pascua Militar, Don Juan Carlos ha expresado su gratitud a los miembros de los tres Ejércitos y el Instituto Armado y les ha pedido que "perseveren en su actitud", con la que "dan buena prueba de profesionalidad y eficacia, de humanidad y rigor, de valor y disciplina".


Tras alertar sobre la importancia de mantener las capacidades militares frente a la crisis, el jefe del Estado ha recalcado: "De ahí la necesidad de que, como leales servidores del Estado, debamos contribuir, con más ahínco si cabe, a la tarea de sacar adelante a esta gran nación con esfuerzo, generosidad y espíritu de sacrificio".