Mesa sectorial de la Educación

Las CCAA abordan con Wert la reforma educativa

Está previsto que el ministro vuelva a presentar a las comunidades la misma propuesta de reforma educativa que ya debatieron el día 4, aunque abierto a alternativas y propuestas.

Conferencia Sectorial de Educación
Educación y las comunidades autónomas abordan la reforma de la Educación
EFE

La conferencia sectorial para tratar la reforma educativa ha comenzado esta tarde presidida por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, con la asistencia de representantes de todas las comunidades autónomas.


Cataluña ha enviado a la secretaria general del Departamento de Enseñanza de la Generalitat, Maria Jesús Mier, en sustitución de la consejera en funciones, Irene Rigau.


Según fuentes del Departamento de Enseñanza, la razón "principal" de la no presencia de Rigau es que es diputada del Parlamento catalán y debía acudir a la firma del acuerdo de estabilidad alcanzado ayer entre CiU y ERC.


La consejera catalana abandonó la anterior conferencia sectorial, del 4 de diciembre, antes de que terminara por considerar inadmisibles las previsiones del borrador de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) para garantizar el derecho de los alumnos a recibir la enseñanza en castellano en las comunidades con lengua cooficial.


Wert y Rigau mantuvieron el desacuerdo en la reunión bilateral del jueves pasado en Madrid, si bien con la intención de mantener el diálogo abierto.


Tampoco asiste el consejero de Canarias, José Miguel Pérez, que está representado por la viceconsejera, Manuela Armas, según ha informado la Consejería de Educación.


En principio, está previsto que el ministro vuelva a presentar a las comunidades la misma propuesta de reforma educativa que ya debatieron el día 4, aunque abierto a seguir escuchando alternativas y propuestas, según fuentes ministeriales.


Será la cuarta y, probablemente, última conferencia sectorial para hablar del anteproyecto legislativo de la Lomce