Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Tribunales

La acusación pide 40 años para José Bretón por el asesinato de sus hijos

Es el único acusado en relación con la desaparición de los niños. EL juez le imputa un delito de detención ilegal y otro de simulación de delito.

María del Reposo Carrero, letrada de Ruth Ortiz, que ejerce la acusación particular en el caso de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha solicitado 40 años de cárcel para José Bretón, padre de los menores, por dos delitos de asesinato. 

Carrero ha precisado que comenzó el plazo de 20 días que ha dado el juez a las acusaciones para formular la calificación provisional de los hechos, y que en su escrito ella ha solicitado 20 años por cada asesinato, la pena máxima en estos casos.

Además, le ha pedido al padre de los menores un año de multa, sin que por el momento haya especificado a razón de qué cuota diaria, por simulación de delito,

Carrero ha explicado que una vez expirado el plazo dado por el juez a las acusaciones para formular dicho escrito de calificación provisional, se da otro turno igual a la defensa, ejercida por el abogado José María Sánchez de Puerta, para que haga lo propio.

Por ello, se prevé que en un plazo aproximado de un mes y medio se puedan remitir los autos al tribunal del jurado.

Será después de esto y de conocer las pruebas que las partes van a presentar en el juicio cuando la letrada tiene previsto reclamar de nuevo judicialmente la devolución de los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas a la familia materna para que puedan ser sepultados.

José Bretón, único acusado en relación con lo ocurrido con sus hijos, fue detenido el 18 de octubre de 2011 y tres días después ingresaba en prisión tras imputarle el juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, un delito de detención ilegal y otro de simulación de delito.

A raíz de la confirmación de que los restos óseos hallados en Las Quemadillas eran humanos, el juez dictó un nuevo auto, el pasado 9 de septiembre, en el que le imputaba dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco.

Etiquetas