Sanidad

Becerril y los defensores autonómicos harán un informe sobre las urgencias

Es la primera vez que los defensores del pueblo se coordinan para llevar a cabo una investigación conjunta y se desarrollará en los próximos meses.

Soledad Becerril, actual Defensora del Pueblo.
Las quejas al Defensor del Pueblo se disparan por la crisis
EFE

Los defensores del pueblo autonómicos, en coordinación con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, realizarán un informe sobre el estado y el funcionamiento de las urgencias hospitalarias en todo el territorio nacional. 


Así lo han acordado Soledad Becerril y los defensores de toda España en una reunión que tuvo lugar el lunes en la sede de la institución con la finalidad de mejorar la coordinación entre todos ellos.


Es la primera vez que los defensores se coordinan para llevar a cabo una investigación conjunta y se desarrollará en los próximos meses.


Al encuentro del lunes en la sede de la institución asistieron Soledad Becerril; el Procurador del Común, Javier Amoedo; el Síndic de la Comunitat Valenciana, José Cholbi; la Procuradora General del Principado de Asturias, María Antonia Fernández Felgueroso; el Defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz, y el Ararteko, Íñigo Lamarca.


También, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; el Síndic de Catalunya, Rafael Ribó; el diputado del Común, Jerónimo Saavedra; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el Valedor do Pobo en funciones, José Julio Fernández.