Nacional
Suscríbete por 1€

Casa Real

El Rey ha pasado bien la noche en el hospital y está "fenomenal"

Está previsto que el traumatólogo Ángel Villamor proporcione datos sobre la cirugía realizada y la evolución médica de don Juan Carlos.

El príncipe Felipe y la Reina, anoche a su salida del hospital
El rey se recupera de su operación en la cadera, "plenamente satisfactoria"
EFE

El Rey ha pasado bien la noche, está "fenomenal" y continúa su recuperación en el Hospital Quirón San José de Madrid, donde anoche se sometió a una operación en la que se le implantó una prótesis en la cadera izquierda, según han informado hoy fuentes hospitalarias. 

Está previsto que el traumatólogo Ángel Villamor, que ha dirigido la intervención quirúrgica, proporcione datos sobre la cirugía realizada y la evolución médica de don Juan Carlos, que ha pasado toda la noche en observación postoperatoria, en una comparecencia ante los medios informativos prevista para las 11.00.

En un comunicado, la Casa del Rey explicó anoche que la operación duró una hora y media, se realizó bajo anestesia general con una técnica "mínimamente invasiva" y resultó "plenamente satisfactoria".

Don Juan Carlos sufría una artrosis en la cadera izquierda que hacía necesaria la implantación de una prótesis en esta articulación, según subrayaba la nota.

Es la tercera intervención en la cadera del jefe del Estado, después de las dos operaciones por las que tuvo que pasar el pasado abril, tras la fractura sufrida por una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana. 

Etiquetas