Cierre de campaña en Galicia

Rajoy y Rubalcaba cierran la campaña en Galicia

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha cerrado la campaña electoral en Orense en medio de una gran ovación. Por otro lado Rubalcaba intervino en el mitin de fin de campaña de los socialistas gallegos en Santiago.

Fin de campaña en País Vasco y Galicia.
Fin de campaña en País Vasco y Galicia._6
AGENCIAS

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha cerrado la campaña electoral en Orense en medio de una gran ovación por parte de las más de cinco mil personas que abarrotaron el pabellón de Os Remedios.


A gritos de "presidente, presidente", los asistentes mostraron su apoyo al líder del PP, así como al candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el objetivo de que reedite su cargo al frente del Gobierno gallego.


Rajoy clausuró la campaña en un acto que contó con la presencia del presidente del PP en Ourense, Manuel Baltar. En las primeras filas, numerosos cargos orgánicos, entre ellos el expresidente de la Diputación, José Luis Baltar, que no se quiso perder el mitin.


El único momento tenso lo protagonizaron dos jóvenes, que interrumpieron el discurso de Rajoy a gritos de "fuera, fuera", un hecho que causó un breve momento de desconcierto en la sala.


Los dos jóvenes fueron abucheados por el grueso de los allí congregados y posteriormente expulsados del lugar en el que se estaba desarrollando el mitin y llevados a una sala del pabellón, tras serles requerida su invitación.

Rubalcaba ha cerrado la campaña en Santiago

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado hoy de los gallegos que en las elecciones del próximo domingo pongan una "penitencia" al candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que ha "mentido", como Mariano Rajoy.


Rubalcaba intervino esta noche en Santiago en el mitin de fin de campaña de los socialistas gallegos para apoyar la candidatura de Pachi Vázaquez a la Presidencia de la Xunta.


El dirigente socialista, además, pidió a la militancia un último esfuerzo para convencer al electorado y señaló que no votar o abstenerse "nunca creó hospitales" o concedió becas, al tiempo que insistió en que el Gobierno "puede ignorar una huelga o una protesta, pero no puede ignorar los votos".


En Galicia hay una "oportunidad de decir no a la derecha, no a Rajoy, queremos una política distinta en Galicia y también en Madrid", manifestó.


Tras acusar al PP de mentir, apuntó que "es verdad que se pueden confesar, pero la confesión tiene penitencia, y la penitencia la ponéis vosotros" para que "se vaya Feijóo".


Además, subrayó que el candidato a la reelección empuja a los jóvenes a la emigración, ante lo que señaló que "los que tienen que emigrar son los problemas y, con ellos, Feijóo".


Para concluir, Rubalcaba sostuvo que Pachi Vázquez comenzó la campaña como candidato socialista y la acaba "como el presidente del cambio en Galicia", a la vez que hizo un llamamiento a la militancia para trabajar hasta el último momento para lograr la victoria del candidato del PSdeG.