Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis pesquera en Gibraltar

Pescadores españoles vuelven a sufrir el "acoso" de la Policía gibraltareña

La Royal Police Gibraltar impidió este lunes faenar a dos embarcaciones en aguas próximas al Peñón. Este martes no se registran problemas.

Europa Press. Cádiz Actualizada 09/10/2012 a las 10:53
4 Comentarios
El peñón de GibraltarEUROPA PRESS

Dos embarcaciones de La Línea de la Concepción (Cádiz) han vuelto a sufrir el "acoso" de la Royal Police Gibraltar, que ha "evitado" que ambos pudiesen faenar en las aguas próximas al Peñón, que desde el pasado mes de marzo son escenario de un conflicto pesquero que está afectando a los marineros de la Bahía de Algeciras. 

Según han confirmado fuentes de la Cofradía de Pescadores de La Línea, "los hechos ocurrieron en la tarde-noche de  este lunes" --por el lunes--, cuando, a diferencia de los que venía sucediendo en las últimas semanas, la patrullera "ni siquiera permitió tirar la red al mar".

Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este martes la flota ha vuelto a la zona y por ahora, según esas mismas fuentes, "no hay problemas". No obstante, "la Guardia Civil está con los barcos" y también permanece vigilante "la patrullera gibraltareña" en un escenario que ha sido el habitual durante las últimas semanas.

Desde el sector pesquero no se entiende como ahora "de nuevo" vuelve el acoso cuando parecía que la situación "se había normalizado más o menos", pero tienen claro que si el incidente ocurrido en las últimas horas se repite "no vamos a parar y seguiremos faenando".


  • malpicano10/10/12 00:00
    y si empezamos a acosar a los del Peñon nosotros para variar un poco.Algo asi como dificultar la entrada y salida de barcos del Peñon con controles antidroga que duren horas y horas ,apoyados por la armada,no permitir que sobrevuelen España los vuelos al Peñon,recuperar el territorio apropiado por Gibraltar indebidamente.Es decir que se cumpla el Tratado al pie de la letra.
  • Alfred09/10/12 00:00
    Invasion ya!
  • purple09/10/12 00:00
    La respuesta a que se les vuelva a acosar, está en que cierto Pressshhidente haya removido el avispero hace poco. Como no tiene problemas ni nada.....!!
  • raul09/10/12 00:00
    Trabajo en Gibraltar y esto no es nuevo. No, el problema es el fanatico xenofobo Picardo, en su programa ya vendia el incordiar a los españoles. Se pasan por la entrepierna cualquier ley. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo