Acusa al PSOE de querer hacer una "batalla política"

Fátima Báñez ve "lamentables" las palabras de Castelao

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra Castelao.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, considera "lamentables e injustificables" las declaraciones del expresidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior José Manuel Castelao, si bien ha criticado también al PSOE por hacer de ellas un "tema partidista" y una "batalla política". 


Así ha contestado Báñez a la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, quien ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra Castelao por afirmar que "las leyes son como las mujeres, están para violarlas", tras lo cual ha dicho que tanto la ministra como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, deben disculparse por su nombramiento.


"Las faltas de respeto a la ley y las actuaciones personales y declaraciones de una persona en el ejercicio de su responsabilidad no justifican que se quiera hacer por parte de algunos un tema partidista. Se trata simplemente de un tema de principios, de principios constitucionales, y de falta de respeto", ha señalado Báñez en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado.


Así, ha insistido en que lamenta "profundamente" las declaraciones de Castelao, "no sólo como mujer, sino como demócrata", porque son "injustificables", si bien ha remarcado que el expresidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior ha tomado una "buena decisión" al pedir disculpas y dimitir.


Por ello, la ministra opina que "se equivocan profundamente los que quieren hacer una batalla política de un tema que no es una batalla política, sino una batalla de principios". A su juicio, "son los principios constitucionales y el respeto a la ley lo que debe primar en este caso".