Ante un posible referéndum de independencia en Cataluña

Morenés dice que "no le consta" "ruido" entre los militares

El Ministerio de Defensa ha realizado un spot para la Fiesta Nacional del 12 de octubre que tiene como lema "Nuestra fuerza somos todos".

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dicho este lunes que "no le consta" que haya "ruido" en las Fuerzas Armadas ante la intención de convocar un referéndum de independencia en Cataluña y ha asegurado que los ejércitos "han dado y dan, permanente, ejemplo de solidez democrática y de profundo amor a España".


Así ha contestado el titular de Defensa durante un encuentro organizado por el diario 'La Razón', al ser preguntado por la posición de los militares y si existe algún sector contrario a una posible consulta independentista en Cataluña.


Las Fuerzas Armadas, hace mucho tiempo que están en los ámbitos de la organización social moderna y la Constitución, ha recalcado Morenés, quien ha concluido que "el Ejército sabe donde está y a qué sirve".


Durante el encuentro, al que han asistido el ministro del Interior y los jefes de Estado de los tres Ejércitos, entre otras autoridades, Morenés ha elogiado a las Fuerzas Armadas y ha dicho que España tiene unos militares estupendos.


Una llamada a la unidad





El Ministerio de Defensa publicó este domingo en su canal de Youtube un vídeo en el que con el lema "Nuestra fuerza somos todos" llama a la unidad de los españoles.


El spot se ha creado con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre y en él aparecen militares y ciudadanos como un conductor de autobús, un panadero o una profesora.


El narrador también asegura que "la unión hace la fuerza y que juntos vamos a llegar lejos".