Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ante un posible referéndum de independencia en Cataluña

Morenés dice que "no le consta" "ruido" entre militares

El Ministerio de Defensa ha realizado un spot para la Fiesta Nacional del 12 de octubre que tiene como lema "Nuestra fuerza somos todos".

Efe. Madrid Actualizada 08/10/2012 a las 22:43
14 Comentarios

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dicho este lunes que "no le consta" que haya "ruido" en las Fuerzas Armadas ante la intención de convocar un referéndum de independencia en Cataluña y ha asegurado que los ejércitos "han dado y dan, permanente, ejemplo de solidez democrática y de profundo amor a España".

Así ha contestado el titular de Defensa durante un encuentro organizado por el diario 'La Razón', al ser preguntado por la posición de los militares y si existe algún sector contrario a una posible consulta independentista en Cataluña.

Las Fuerzas Armadas, hace mucho tiempo que están en los ámbitos de la organización social moderna y la Constitución, ha recalcado Morenés, quien ha concluido que "el Ejército sabe donde está y a qué sirve".

Durante el encuentro, al que han asistido el ministro del Interior y los jefes de Estado de los tres Ejércitos, entre otras autoridades, Morenés ha elogiado a las Fuerzas Armadas y ha dicho que España tiene unos militares estupendos.

Una llamada a la unidad




El Ministerio de Defensa publicó este domingo en su canal de Youtube un vídeo en el que con el lema "Nuestra fuerza somos todos" llama a la unidad de los españoles.

El spot se ha creado con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre y en él aparecen militares y ciudadanos como un conductor de autobús, un panadero o una profesora.

El narrador también asegura que "la unión hace la fuerza y que juntos vamos a llegar lejos".


  • oscar09/10/12 00:00
    Pues si nos quitan a éstos políticos de en medio quizá hasta saldríamos de la crisis.
  • Alfred09/10/12 00:00
    Ya veras como gracias a los catalanes se lia como en el 36
  • Srgio09/10/12 00:00
    ¿Soy el único que piensa que cada vez que un poilítico del PSOE o del PP abre la boca es para mentir y/o tocar las narices? Si no hay ruido, y ninguno sospechábamos que había ruido ¿por qué sale a decir que no hay ruido? ¿por qué no sale a decir que no se han abvitado OVNIS, o que no hay evidencias de que Elvis siga vivo?
  • Ejecutor09/10/12 00:00
    Jon, tú y todos los que estais cobrando subvenciones de la Generalitat para torpedear los foros de internet españoles sereis de los primeros que irán a interrogar, yo que tú me iría cambiando la dirección IP........
  • patrioteros de perra gorda09/10/12 00:00
    Pues yo la verdad un ejercito compuesto por sudamericanos en su mayoría si exceptuamos a los mandos no creo que pueda preocupar a nadie, así que patrioteros del tres al cuatro si queréis defender a España de Cataluña alistaros vosotros aunque no os dejarán ya que tienen preferencia los inmigrantes, es como el ejercito norteamericano, negros y sudamericanos en su mayoría para conseguir la nacionalidad y así les va a donde van.
  • Para #9 y #709/10/12 00:00
    Pues majete, el ejército norteamericano tendrá muchos inmigrantes en sus filas, pero es de los más potentes en cuanto a preparación y medios. Y el nuestro, quitando a los cuatro antisistema de turno, es de las instituciones mejor valoradas en España, así como en el extranjero, en las zonas donde ha habido o hay misiones. En cuanto al #7, parece que se te ha olvidado un pequeño detalle: esa declaración hace referencia a la concesión de la independencia A PAÍSES Y PUEBLOS COLONIALES, y que yo sepa, Cataluña no es ni la una ni la otra.
  • Gracias a quien?09/10/12 00:00
    Gracias a quien Alfred? Miratelo anda miratelo
  • Paraqueconste08/10/12 00:00
    RUIDOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!
  • Aclarando08/10/12 00:00
    Constitución española. Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional...y los militares juran defender la Constitución (otra cosa es que el pueblo español -no sólo el catalán- decida cambiarla)
  • LEGIONARIO08/10/12 00:00
    Estoy muy proximo a los militares y les puedo asegurar que no tratan este tema mas preocupados esatn por los recortes que les han hacho como funcionarios recorte de sueldo una paga menos los soldados se tienen que pagar casi la comida etc EL TEMA DE LOS CATALANES NUNCA NUNCA LES HE OIDO TRATAR POR QIUE LO CONSIDERAN UNA IMBECICLIDAD DE LOS POLITICOS.YO PERSOMNALMENTE CREO QUE AL EJERCITO LE SOBRAN MISIONES EN EL EXTRANJERO SOMOS EL PAIS QUE TIENE MISIONES EN MAS PAISES Y ESO CUESTA UN DINERAL TENIA QUE SER VALIENTE EL GOBIERNO Y CORTARLAS DE RAIZ