Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

ETA acusa a España y Francia de "prolongar el sufrimiento" y pide dialogo

La banda dice en un comunicado que es hora de "curar heridas" y anima a la izquierda abertzale a superar "errores y carencias".

Europa Press. Madrid Actualizada 27/09/2012 a las 08:21
5 Comentarios

La organización terrorista ETA hizo publico un comunicado, enviado al diario Gara, en el que vuelve a pedir dialogo a los gobiernos español y francés y dice que es hora de "curar heridas", a la vez que anima a la izquierda abertzale a superar "errores y carencias" 

En el comunicado, emitido con motivo de lo que denominan "Gudari Eguna" (aniversario de los fusilamientos de Txiki y Otaegi), dice que los estados español y francés "están mostrando capacidad para prolongar el sufrimiento" y aboga por"seguir reivindicando que frente a la cerrazón y la violencia, existen caminos razonables de solución y, redoblando la presión popular, para atraer a España y Francia a la solución".

Insiste en su "compromiso total con el proceso de liberación y con la oportunidad de solución al conflicto" y anima a las organizaciones de su entorno a "no ceder, sino perseverar".

Reconoce que la situación actual "puede resultar decepcionante si solo se observa cuántos pasos hemos dado para construir la paz y la actitud que mantienen los estados que oprimen a Euskadi", pero insiste en que no se debe limitar a buscar la solución con los estados sino que también "debe construirse en Euskal Herria".

Dice que la izquierda abertzale "tiene que prepararse para responder a los retos que han aparecido y a los que están por venir" además de "corregir errores y superar carencias", aunque reconoce que desde ese movimiento se ha puesto "el proceso de liberación en la buena dirección, pero todavía no estamos mas que en el inicio del camino"·

En ese sentido, entiende la organización terrorista que es necesario "sumar nuevas fuerzas para la construcción nacional, perfilar modos de trabajo, acertar con propuestas políticas y establecer mecanismos de organización adecuados".


  • AlbertZgz27/09/12 00:00
    Prolongar el sufrimieno de quien? de los familiares de los muertos??
  • Numantina27/09/12 00:00
    Paz........donde ha habido una guerra? que yo sepa en una guerra los dos bandos tienen armas, ambos matan, secuestran y cometen toda clase de tropelías, aqui ha habido un bando asesino, cobarde, cruel y otro que ha sufrido sus desmanes(coches bomba, bombas lapa, tiros en la nuca, secuestros interminables como el Ortega Lara, ejecuciones como la de Miguel Angel Blanco etc. etc. etc) De que paz hablan estos desalmados? Esa palabra deberias quemarles la boca. Que se entreguen de una vez( sin recibir nada a cambio) y que se dejen de milongas, que si seguimos así las victimas van a parecer ellos.
  • Artousse27/09/12 00:00
       Cerrazón y violencia, ¿por parte de quién?.
  • antonio27/09/12 00:00
    Las heridas se pueden curar, pero los muertos no se resucitan. Casi mil muertos causó la actividad de esta banda terrorista, que no merece perdón. El sufrimiento de sus presos no se puede comparar al sufrimiento de sus víctimas y familiares. No tienen vergüenza de reivindicar lo que reivindican.
  • q27/09/12 00:00
    Lo dicen y bno se ruborizan ni nada.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo