Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Universidad a Distancia

Mensaje de ánimo del Rey a la comunidad universitaria en el inicio del curso

El monarca ha presidido el solemne acto de apertura del curso 2012-2013, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El Rey, durante la inauguración del curso universitario de la UNED
Mensaje de ánimo del Rey a la comunidad universitaria en el inicio del curso
EFE

El Rey ha lanzado este miércoles un mensaje de ánimo a la comunidad universitaria -alumnos, profesores y autoridades educativas- para afrontar sus retos de futuro, durante un discurso pronunciado en el solemne acto de apertura del curso 2012-2013, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 

Acompañado de la Reina, el monarca ha presidido la ceremonia, en la que han estado presentes el ministro de Educación, José Ignacio Wert, el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en su primer acto oficial tras ser investido este miércoles mismo por la Asamblea de Madrid.

Don Juan Carlos ha destacado en su alocución que la Universidad "debe dar ejemplo de convivencia, de fomento del pensamiento creador, de respeto a las ideas y de comportamiento ético" después de afirmar que él es "consciente" de los "desafíos" que tiene ante sí, porque persisten "retos y dificultades" agravados por la crisis.

Por ello ha dirigido un "mensaje lleno de ánimo", ha subrayado, a quienes integran la institución universitaria, con especial mención a los estudiantes, a quienes ha instado a apostar "por el esfuerzo y por la responsabilidad, sin desánimo" porque, según ha dicho, "es, sin duda, la mejor fórmula para afrontar los retos del futuro".

Ha hablado también el jefe del Estado para las autoridades educativas, cuya "alta responsabilidad" ha reconocido porque tienen entre sus principales cometidos "asegurar la calidad de la enseñanza universitaria y su adecuación a las necesidades de la sociedad, desde la mayor eficacia en la utilización de los recursos".

Etiquetas