Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reacciones

Sáenz de Santamaría dice que hay que escuchar "a la calle" pero también a las urnas

Por su parte, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González-Pons, ha reconocido sentir una "profunda tristeza" por los incidentes.

Efe. Madrid Actualizada 25/09/2012 a las 23:55
19 Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en referencia a las protestas que se han vivido hoy en los aledaños del Congreso que "siempre hay que escuchar a la calle" pero también a lo que han expresado los ciudadanos con su voto en las urnas.

"Hay que atender a la calle cuando uno se manifiesta pacíficamente y donde debe hacerlo. Cuando lo hace violentamente y ante la sede de la voz de todos los españoles estamos hablando de otra cosa", ha alertado Sáenz de Santamaría en los pasillos de la Cámara baja.

La vicepresidenta del Ejecutivo ha dejado claro que su deber como diputada es acudir a votar al Congreso y ejercer su "legítima obligación" como parlamentaria en representación de los ciudadanos.

"Siempre hay que escuchar a la calle pero desde luego hay que atender a lo que deciden las urnas y eso es venir a votar a esta Casa", ha insistido.

Por su parte, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González-Pons, ha reconocido sentir una "profunda tristeza" por los incidentes sucedidos en las inmediaciones del Congreso.

En su opinión, la convocatoria ha reunido "mucha menos gente" que lo que esperaban los organizadores pero también se ha producido "mucha mas violencia" de la que los convocantes "querían".
Más información


  • Marianico26/09/12 00:00
    Mira, algo de razón tiene....y lo triste es que una mayoría de ciudadanos son tan pasotas, tan cortos, tan pobres de espiritu, que volverían a votar, confundidos, sin duda por los discursos de personas que sólo saben hacer eso, hablar. El día que la persona de a pie entienda que tipo de persona es un político, cambiará de actitud...¡espero!
  • Jose (de Aragón).26/09/12 00:00
    A las urnas, ya las hemos/habéis escuchado. A la calle, también: y precisamente "la calle" está diciendo que los políticos os vayáis a la p*ta calle" de una vez. Alguno puede decir que los manifestantes en contra de la clase política y en especial contra el gobierno "son pocos y no representan al pueblo". Vale: menos son aún los manifestantes en apoyo al gobierno. Exactamente, ninguno...: nadie se ha manifestado en la calle a favor.
  • pantoza26/09/12 00:00
    Los españoles llenaron las urnas de votos para que el PP solucionara lo que el PSOE no sabia hacer . Después de  mas de medio año en el poder, muchos ciudadanos empiezan a estar hartos de que los populares no quieran y/o no sepan encauzar la crisis. Mientras las condiciones de vida de la ciudadanía empeora constantemente y no se toca el buen vivir de la casta política.
  • chappers26/09/12 00:00
    ¿Las urnas? Ya estamos hartos de que se escuden en las urnas. Votamos cada 4 años y la opinión de los ciudadanos solo cuenta ese día, el resto de la legislatura nuestros políticos hacen lo que les da la gana, incluso incumpliendo todos y cada uno de sus compromisos electorales. Lo que queremos muchos es que se cambie este sistema en el que entre dos partidos se lo guisan y se lo comen, es decir, no hay democracia sino partitocarcia= dictadura PSOE y PP. Sería tan sencillo como COPIAR LO QUE FUNCIONA en otros países civilizados, como por ejemplo los reiterados referendums en Suiza cuando hay que tratar sobre cuestiones trascendentales. Si quisieran se podría, el problema es que NO QUIEREN.
  • Aragonés26/09/12 00:00
    Por una vez estoy de acuerdo con la vicepresidenta: elecciones generales ya, y que hablen las urnas, esta vez sin engaños.
  • Juez Roy Bean26/09/12 00:00
    El PP se ha reído de las urnas. Ha cometido un fraude electoral que le deslegitima para gobernar y a Soraya la delegitima para decir lo que dice,  porque están gobernando haciendo todo lo contrario de lo que proponían. No hay más que ver los videos de la campaña electoral para darse cuenta de que Mariano Rajoy nos engañó a todos para que le votáramos y que a día de hoy es el Presidente más mentiroso de la historia de España.
  • qylicos26/09/12 00:00
    Claro que sí, mujer, ya escucharemos en cada momento lo que a ti te venga bien.
  • indignada26/09/12 00:00
    Hay que hacer lo que se ha decidido con las urnas SIEMPRE Y CUANDO las promesas con las que se lograron los votos (sorprendentemente tantos) se cumplan y no se haga TODO LO CONTRARIO a lo "prometido" (tampoco es que fuese muy elaborado el programa: "salir de la crisis"). Si la obligacion de los diputados es acudir al Congreso ¿por qué hay siempre tantas butacas vacias? ¿se podria considerar absentismo laboral con la consecuente sancion?. Manifestarse estupendamente pero sin que se les moleste con la verdad a los señores politicos....CALAÑA!
  • JAS26/09/12 00:00
    QUE SE SIENTEN "ASEDIADOS", "INTIMIDADOS", "ASUSTADOS", "ETC.", Y COMO SE SIENTEN PARTE DE ESOS VOTANTES (11.000.000), QUE VOTARON UN PROGRAMA ELECTORAL, Y AHORA SE ENCUENTRAN CON QUE DE LO PROMETIDO NADA DE NADA. Y NO ME VALE LO DE "esto esta mucho peor de lo que pensabamos, ó la culpa la tiene Zapatero", SI LAS COSAS NO ESTAN COMO PENSABAN, PUES SE HACEN LOS REFERENDUS QUE HAGA FALTA, O NUEVAS ELECCIONES PLASMANDO EN LOS PROGRAMAS ELECTORALES LO QUE HAY QUE HACER PARA SALIR DE ESTA CRISIS Y COMO? (recortes, subida de impuestos, despidos mas baratos, sanidad y educacion mas caros, reforma laboral, pensiones, etc., etc.,) Y A PARTIR DE AQUI YA ESTARAN LEGITIMADOS PARA GOBERNAR. PERO DESDE LUEGO NO CON UNAS PROMESAS QUE O BIEN NO SE CUMPLEN POR QUE SI, O POR QUE NO SE PUEDE. POR LO TANTO GOBIERNO DIMISION Y CONVOCATORIA DE NUEVAS ELECCIONES.
  • Despotismo ilustrado26/09/12 00:00
    Pues si Sorayita I la soberbia dice eso, que convoque elecciones
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo