Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno modifica el reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería

Este cambio en la ley elimina la obligación de catalogar la cartuchería y establece la recogida de datos por parte del Ministerio de Industria en caso de accidente pirotécnico.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/09/2012 a las 16:32
1 Comentarios
Rueda de prensa concedida tras el Consejo de Ministros de este viernesEFE

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación de un Real Decreto del 7 de marzo de 2010 por el que se aprobaba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, con el fin de clarificar y mejorar el contenido regulatorio.

Entre las modificaciones que comprende el Real Decreto aprobado, se contempla la eliminación de la obligación de catalogar la cartuchería como requisito previo a su comercialización y venta en el mercado español, evitando que se dupliquen los controles llevados a cabo en otro Estado miembro de la Unión Europea.

Además, se suprime la exigencia de que figure el número de catalogación en la identificación de los envases de venta de cartuchería, de tal forma que el contenido mínimo que debe figurar en los envases y embalajes se simplifica.

Por su parte, las comunidades autónomas tendrán la obligación de comunicar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo determinados datos sobre accidentes relacionados con artículos pirotécnicos para su posterior envío a la Comisión Europea.

Asimismo, se clarifica la tipificación de infracciones y sanciones, así como la distribución de las competencias de instrucción y resolución en el ámbito sancionador.

Por último, por motivos de seguridad, se exigirá a la persona que quiera adquirir cartuchos de caza no metálicos que presente su licencia de armas, guía de pertenencia, documento nacional de identidad o número de identificación de extranjero, así como su anotación en los libros registro del establecimiento de venta. Además, no se altera el número máximo de cartuchos que puede tener en depósito un comprador, que permanece fijado en 5.000.


  • A23/09/12 00:00
    ¿ y afecta a los militronchos? porque ya vale.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo