Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Rajoy cierra la puerta al pacto fiscal

El presidente del Gobierno, que se ha reunido con Artur Mas en la Moncloa, ha asegurado que no hay margen para las negociaciones al respecto en los próximos meses.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/09/2012 a las 18:53
15 Comentarios
Mariano Rajoy recibe a Artur Mas en la MoncloaEFE

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, aseguró esta mañana en rueda de prensa que durante la entrevista en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le había respondido que no hay margen para negociar un pacto fiscal con Cataluña.

Desde la sede de la Generalitat de Cataluña en Madrid, Mas aseguró que su reclamación del pacto fiscal no había ido bien, porque Rajoy de una manera cordial, pero franca le había respondido que no había margen para negociar ese asunto. "Ni hoy, ni mañana, ni dentro de tres o cuatro meses", le dijo.

Rajoy, únicamente le abrió la puerta a negociar a partir del próximo año el nuevo modelo de financiación autonómica, lo que fue rechazado por el presidente catalán.

Tras esa negativa, Mas no adelantó cuáles serán los siguientes pasos de su Gobierno, limitándose a decir que tendrán que hacer una reflexión a fondo y que anunciará alguna decisión tras el debate de Política General del Parlamento Autonómico, la próxima semana. Asimismo, explicó que su demanda de pacto fiscal no es sólo un asunto de dinero, sino de tener un estatus diferente respecto al resto del Estado español.


  • chelan20/09/12 00:00
    A ver, no creo ni que se lo hayan planteado lo de jugar fuera de la liga, aunque igual sí que se plantearían jugar en la francesa como el Mónaco. Me parece una chorrada el planteamiento. Aunque lo de crear una liga ibérica con Portugal sí que sería bastante más interesante.
  • jesus20/09/12 00:00
    Sobre este problema yo personalmente le doi toda la razos a Rajoy los catalanes que pagen sus deudas como todo el mundo pero que sean ellos quien las pagan!!!
  • Zgz20/09/12 00:00
    Los 2 millones de catalanes que salieron el otro dia a pedir la independencia tendrian que ser tenidos en cuenta¡¡.....ah no, que resulta que se les ha hecho un lavado de cerebro con argumentos historicos 100% falsos, acerca de  que fueron un reino fantastico perdido en el tiempo. Que estos catalanes vuelvan a la realidad por favor que ya basta de aguantar sus majaderias.
  • Cesar Augusto20/09/12 00:00
    Por mi que les den la Independencia a ver si dejan de tocar las narices.Es lamentable que estén todo el santo día dando la tabarra con el eslogan "España nos Roba".Cambian la historia a su antojo que da gusto,por eso deseo de  corazón que nos dejen en paz
  • malpicano20/09/12 00:00
    Jesús,si el tema no es que paguen sus deudas catalanes o no.Que aqui todo se tergiversa,o se calla,o se miente. Los impuestos los pagamos los individuos,no los territorios.Y si una autonomia gasta más de lo que debe el garante es el Estado,es decir el resto de los españolitos,por más que la Generalitat en las emisiones de deuda del año pasado decia "con la garantía de la Generalitat" eso es falso. Igualmente si yo tengo una empresa en Cataluña y emito una factura a un señor de Huesca,el cobro es en Cataluña pero el que paga el iva está en Huesca,si este dinero se queda todo en Cataluña es "collonut" pero si le doy una parte al señor de Huesca por solidaridad interterritorial eso es un "expolio" para los independentistas. Y en otro orden el Sr. Mas es un mal educado,y desconoce los principios de cortesía.Se va a hacer sus declaraciones a la "embajada catalana " en Madrid bajo las banderas catalana y la europea,sin hacer esas declaraciones junto al Presidente del Gobierno del Reino de España como haría incluso cualquier jefe de estado extranjero.
  • ARAGONES20/09/12 00:00
    Es verdad, tiene un estatus distinto al resto de España, lo está dejando por los suelos. Lo que quiere, ¿lo quiere antes o después del rescate que ha solicitado?
  • Mas deque Vas20/09/12 00:00
    Ahora que movilice a sus embajadas para pedir dinero por ahí a ver quien le deja.
  • Para jesus20/09/12 00:00
    El problema es que los catalanes pagaremos nuestra deuda y seguramente parte de la tuya
  • manuel20/09/12 00:00
    Estamos ahogados y en vez de dar soluciones Sr Mas usted se dedica a ser Menos solidario y dar por el un dos tre para que esto se hunda , quzá se llevaa una sorpresa si pidiera un referendum a todos los españoles , muchos votariamos para que se vayan de una vez y nos dejen tranquilos, pero eso si también de Europa por supuesto, organizan todo segun les convenga por ejemplo en futbol no estaría mal una final de Copa de la Republica catalana Barcelona que no Barsa contra el Olot o el Manresa
  • Jon20/09/12 00:00
    Pues nada, que nos vamos. A partir de ahora nos gestionaremos solos. Adéu Espanya!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo