Operación judicial

Detenido el alcalde de Orense por un supuesto delito de tráfico de influencias

También ha sido arrestado un funcionario del Ayuntamiento de Santiago y el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil.

El alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido detenido por efectivos del servicio del Vigilancia Aduanera por un supuesto delito de tráfico de influencias.


Según han confirmado fuentes policiales, el alcalde orensano ha sido detenido en la mañana de este jueves en su domicilio en el marco de una investigación judicializada.


Francisco Rodríguez ha sido trasladado en un coche policial a la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra, en cuyos calabozos permanece, según han confirmado fuentes policiales.


Además, según han confirmado fuentes consultadas, dentro de la misma operación ha sido detenido también un funcionario del Ayuntamiento de Santiago, adscrito al servicio de contratación del Consistorio compostelano.


Dirigida por un juzgado de Lugo 

Los arrestos han sido practicados por Vigilancia Aduanera en el marco de una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara Cifuentes.


Arrestado el expresidente de la Confederación Hidrográfica

El expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil con el Gobierno del PSOE, Francisco Fernández Liñares, también ha sido detenido en la misma operación en la que el alcalde de Orense.


En ambos casos se les investiga por supuestos delitos de blanqueo de capitales y tráfico de influencias en relación con adjudicaciones de obras.