Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

El Gobierno catalán no se da por aludido por el mensaje y niega que persiga quimeras

Francesc Homs atribuye un carácter "claramente decisivo" para el pacto fiscal a la reunión que el presidente de la Generalitat de Cataluña y el del Gobierno mantendrán este jueves en Madrid.

Europa Press. Barcelona Actualizada 18/09/2012 a las 15:12
6 Comentarios
Artur Mas en una imagen de archivoEFE

El Gobierno catalán ha asegurado que no se siente aludido tras el mensaje que el rey don Juan Carlos ha hecho a favor de la unidad de los españoles para trabajar contra la crisis y en el que ha constatado que "lo peor" que se puede hacer es "dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, ahondar heridas".

"Es evidente que no", ha asegurado el portavoz Francesc Homs, al preguntarle sobre el mensaje que el monarca ha publicado en la página web de la Casa Real, que llega una semana después de la masiva manifestación en Barcelona a favor de la independencia de Cataluña.

"Cataluña está aportando soluciones que en ningún caso son quimeras", ha asegurado Homs. El portavoz del Gobierno catalán ha expresado que da por hecho que el mensaje del Rey se enmarca dentro de las funciones que el monarca "tiene encomendadas" en la Constitución.

Conferencia de Mas

"La Casa Real tuvo la delicadeza" de acudir a la conferencia que hizo el jueves en Madrid el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, dos días después de la gran manifestación.

"Esto es síntoma de hasta qué punto algunos plantean las cosas de forma errónea. La última cosa que esperas encontrar en un contexto democrático es ni tan siquiera escuchar", como hicieron PP y PSOE, al no enviar ningún representante en el citado acto.

"La Corona tendrá el papel que le corresponde de acuerdo con la Constitución y su trayectoria", ha agregado Homs.

Reunión del próximo jueves con Rajoy

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, atribuye un carácter "claramente decisivo" a la reunión que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrán este jueves en Madrid para abordar el pacto fiscal.

En rueda de prensa, ha explicado que Rajoy conoce ya desde "hace tiempo" el planteamiento de la nueva financiación catalana, por lo que sabe en qué términos se plantea.

"Quien quiera puede hacerse el sorprendido, pero como hace meses que hablamos de estas cuestiones, no hay nada que les pueda venir de nuevo. Cuando las cosas ya las has madurado, lo que esperas son decisiones", ha sostenido.


  • Mar19/09/12 00:00
    Pobre aragon con estos argumentos
  • pepex18/09/12 00:00
    Empresas de Vic: Casa Tarradellas,Calderería Osona, S.L, VIC Export, S.L., Importacions Comunitàries, S.A. Pisac International, S.A, Instaquim, S.L.
  • Pedir siempre. Dar nunca.18/09/12 00:00
    Una vez más los políticos independentistas a lo suyo. Exigen que no se haga oidos sordos a lo que ellos denominan clamor independentista, pero cuando les piden que escuchen ellos lo que otros dicen, entonces no se dan por aludidos. Lo de siempre. Solo saben pedir y recibir. De dar, nada de nada, ni squiera para prestar atención.
  • Mas ahora es menos18/09/12 00:00
    No, lo que persigue es 'quimero'.... digooooo... dinero!.
  • pobre Aragón18/09/12 00:00
    Es curioso este rey solo ataca a una parte no ataca a los muchos españoles que quieren a los catalanes fuera de España, no acabo de entender este rasero, que bien les va estas declaraciones a los independentistas, bajo nivel de políticos y bajo nivel de monarquía y así nos va.
  • Marianico18/09/12 00:00
    jajaj que bueno, estos nunca se dan por aludidos por nada, tampoco cuando los bienes de la Franja, ni hacen caso al papa ni a dios ...van a lo suyo, claro, como los demás somos tontos ...para dar a unos hay que quitar a otros...son matemáticas y números exactos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo