Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas contra los recortes

González Pons ve "difícil de entender" que los sindicatos no se manifestasen con Zapatero

Además pide prudencia ante las disculpas que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ofrece a las familias de las víctimas de ETA en el libro que publicará próximamente porque "probablemente no" es un perdón verdadero.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/09/2012 a las 09:47
20 Comentarios
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González PonsEFE. JAVIER LIZÓN

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este lunes que es "difícil de entender" que los sindicatos CC.OO. y UGT, que este sábado convocaron en Madrid la Cumbre Social para protestar contra los ajustes del Gobierno y pedir la convocatoria de un referéndum, "no se manifestasen" cuando el presidente del Ejecutivo era José Luis Rodríguez Zapatero y sí lo hagan cuando es el PP el partido que gobierna.

"Lo que me parece más difícil de entender es que CC.OO. y UGT no se manifestasen cuando Zapatero era el presidente del Gobierno y se manifiestan cuando el Gobierno es del PP", ha aseverado González Pons, en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

En este sentido, ha criticado que, a su juicio, los sindicatos "hayan colaborado a la política económica de Zapatero" que, según González Pons, ha llevado a España a la situación económica en la que se encuentra, "y que no quieran colaborar con los remedios que tiene que poner el PP".

"Los sindicatos nos han ayudado, en su colaboración con Rodríguez Zapatero, a bajar a la situación en la que ahora mismo se encuentra España e intentan dificultar el que podamos salir", ha argumentado el dirigente 'popular'.

Por otro lado, ha recordado que "la imagen exterior de España cuenta mucho ahora mismo" y ha agregado que, aunque sabe que "mucha gente tiene muchas ganas de protestar", en su opinión, "lo peor que le puede pasar ahora a España es que la imagen que dé hacia el exterior sea la de un país desordenado y con dificultades".

Preguntado sobre si cree que está comenzando el llamado 'otoño caliente', ha contestado que "los ciudadanos y los trabajadores tienen derecho a manifestar su enfado", que "hay que comprender que la situación es muy complicada y que por algún sitio hay que expresar la situación, que muchísimas, que miles de personas sienten".

Prudencia ante las disculpas de Otegi

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que hay que tomar "con mucha prudencia" las disculpas que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi,  ofrece a las familias de las víctimas de ETA en el libro que publicará próximamente porque "probablemente no" es un perdón verdadero.

"Hay que tomarlas con mucha prudencia porque una cosa es lo que nos gustaría que fuera y otra lo que probablemente es. Se trata de un libro que no conocemos y que no hemos leído. No sabemos qué más cosas dice en ese libro, ni siquiera en qué contexto pide las disculpas", ha advertido González Pons.

En este sentido, el dirigente del PP ha concretado que también se desconoce si en el libro Otegi "también justifica la acción de los terroristas". "No sabemos si en ese libro pide a ETA que abandone las armas para siempre ni si aclara o ayuda a aclarar los crímenes pendientes", ha enfatizado.

"Por lo tanto, ¿que nos gustaría que pidiera perdón Arnaldo Otegi? Sí. ¿Que lo habrá pedido de verdad en este libro? Probablemente no y si fuera una utilización de las víctimas de la campaña electoral por parte de Arnaldo Otegi, estaríamos ante la peor de las humillaciones que puede haber proferido contra las víctimas", ha advertido.


  • Jalón17/09/12 00:00
    Zapatero cometió muchos errores, pero hasta el final de su mandato no hizo una política antisocial como desde el primer día está haciendo Rajoy. Nos sacó de una guerra absurda e ilegal que nos había metido contra el sentir general de toda la población el Sr. Aznar, aprobó la Ley de la Dependencia con ayudas a quien las necesitaba por tener unos gastos excepcionales por tener un dependiente, aprobó la renta básica de emancipación para que los jóvenes pudiesen desarrollar su vida fuera del seno materno, aprobó una ley de matrimonio para todas las personas que quisiesen con independencia de su sexo, propiciando el desarrollo personal y la no discriminación por razón sexual, como establece la Constitución, favoreció una educación no sexista, una sanidad como bién público que es para todos los ciudadanos, ...... Y hasta el final en que por una crisis externa y algunos fallos internos nos dejó en una situación que ahora sólo con recortes envidiamos, pues estamos mjucho peor y con peores perespectivas. De todas formas no hay mejor ciego que quien no quiere ver y este Gobierno nos ha engañado (sobre todo a algunos) desde el primer día y siguen dando palos de ciego, pero siempre sobre las mismas espaldas
  • SEFI17/09/12 00:00
    Los sindicatos (los mayoritarios, principalmente) demasiado han ayudado tanto al PSOE como al PP, otro gallo nos cantara si se hubieran dedicado más a la denuncia y hubieran sido menos consentidores. La imagen de España la han degradado los que han hecho mal uso del dinero (por decirlo de una manera fina) y los que han robado (esto ya sin paliativos). Los trabajadores, además de trabajar sin parar, hemos protestato bastante poco. A ver si de ésta, aprendemos.
  • garcia oliver17/09/12 00:00
    Gonzalez Pons, donde estan los tres millones y medio de puestos de trabajo que prometiste que tu gobierno iba a crear????. En el fondo del mar, matarile, ri le ro.........
  • Poca memoria histérica17/09/12 00:00
    Este se olvida que el 15-M fué con Zparo de gobernante, y que Zparo tuvo su huelga general. Otra cosa es que a muchos les da pereza eso de salir a la calle, aunque sea contra los socialistos, y prefieren estar en el sofá con la cerveza quejándose. Además, este señor no era el que decía aquello de "La prima de riesgo tiene nombre y apellidos"?? donde ha estado este verano, que no le he visto. Y tampoco le he oido decir aquello que dijo en su día del IVA...  Podría el Heraldo hacer una hemeroteca en condiciones de los bocachanclas que tenemos en el gobierno y la oposición. 
  • Bob Esponja17/09/12 00:00
    Lo unico que hace bien este gobierno es jugar con las palabras y con los hechos aprovechandose que la masa no tiene memoria como los peces. Por lo demas esta llevando a España a una venta como ganga en los mercados financieros, aunque ellos lo llaman rescate.
  • Paloma17/09/12 00:00
    la foto es muy buena, TACHAAAANNNN! EMPIEZA EL CAMBIO!!!!no jod...el cambio de qué? esto es acojonante, y me perdonarán el vocablo malsonante, pero ...... nos están tomando el pelo. Yo he secundado todas las tres últimas huelgas que ha habido, y me importa muy poco si el que está en el poder es el pp o el psoe, y debo decir que estos politicuchos de tres al cuarto, nos están insultando descaradamente y se están burlando de nosotros, al considerar que no tenemos memoria, y que no pensamos. No fui a la manifestación del sábado pero la protesta no solamente se hace con manifestaciones, sino con la participación y el trabajo en los colegios, en los barrios, en los mismos puestos de trabajo.... Tenemos mucho que hacer, todos.
  • Hasta_los_huevos_de_los_sindicatos17/09/12 00:00
    Zapatero nunca tuvo problemas ya que problema que tenia problema que solucionaba con millones de euros a quien fuera a los sindicatos a CIU a Coalicion Canaria al PNV..... a todo el mundo. Y claro ahora estos bagos subvencionados que son los sindicatos se ven con una mano delante y otra detras. Que se jodan, que trabajen, que no hay dinero.....
  • Hasta_los_huevos_de_los_sindicatos17/09/12 00:00
    Viva el PP y viva ESPAÑA, fuera los sindicalistas subvencionados y liberados. A trabajar bagos
  • EL CORTESANO indignado17/09/12 00:00
    Sr. PONS, usted es muchisimo mas valioso, cuando esta callado, sin lugar a dudas.
  • Perico17/09/12 00:00
    Qué vas a esperar de los que dicen que a Zapatero no le hicieron manifestaciones... Luego les recuerdas el 15M y como quien oye llover, para ellos eso no fueron manifestaciones... Nos tratan de tontos estos tontos... Luego que no se extrañen si nos manifestamos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo