Nacional

Protestas contra los recortes

González Pons ve "difícil de entender" que los sindicatos no se manifestasen con Zapatero

Además pide prudencia ante las disculpas que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ofrece a las familias de las víctimas de ETA en el libro que publicará próximamente porque "probablemente no" es un perdón verdadero.

El PP se propone fomentar 3,5 millones de puestos de trabajo y un millón de empresarios
EFE. JAVIER LIZÓN

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este lunes que es "difícil de entender" que los sindicatos CC.OO. y UGT, que este sábado convocaron en Madrid la Cumbre Social para protestar contra los ajustes del Gobierno y pedir la convocatoria de un referéndum, "no se manifestasen" cuando el presidente del Ejecutivo era José Luis Rodríguez Zapatero y sí lo hagan cuando es el PP el partido que gobierna.

"Lo que me parece más difícil de entender es que CC.OO. y UGT no se manifestasen cuando Zapatero era el presidente del Gobierno y se manifiestan cuando el Gobierno es del PP", ha aseverado González Pons, en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

En este sentido, ha criticado que, a su juicio, los sindicatos "hayan colaborado a la política económica de Zapatero" que, según González Pons, ha llevado a España a la situación económica en la que se encuentra, "y que no quieran colaborar con los remedios que tiene que poner el PP".

"Los sindicatos nos han ayudado, en su colaboración con Rodríguez Zapatero, a bajar a la situación en la que ahora mismo se encuentra España e intentan dificultar el que podamos salir", ha argumentado el dirigente 'popular'.

Por otro lado, ha recordado que "la imagen exterior de España cuenta mucho ahora mismo" y ha agregado que, aunque sabe que "mucha gente tiene muchas ganas de protestar", en su opinión, "lo peor que le puede pasar ahora a España es que la imagen que dé hacia el exterior sea la de un país desordenado y con dificultades".

Preguntado sobre si cree que está comenzando el llamado 'otoño caliente', ha contestado que "los ciudadanos y los trabajadores tienen derecho a manifestar su enfado", que "hay que comprender que la situación es muy complicada y que por algún sitio hay que expresar la situación, que muchísimas, que miles de personas sienten".

Prudencia ante las disculpas de Otegi

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que hay que tomar "con mucha prudencia" las disculpas que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi,  ofrece a las familias de las víctimas de ETA en el libro que publicará próximamente porque "probablemente no" es un perdón verdadero.

"Hay que tomarlas con mucha prudencia porque una cosa es lo que nos gustaría que fuera y otra lo que probablemente es. Se trata de un libro que no conocemos y que no hemos leído. No sabemos qué más cosas dice en ese libro, ni siquiera en qué contexto pide las disculpas", ha advertido González Pons.

En este sentido, el dirigente del PP ha concretado que también se desconoce si en el libro Otegi "también justifica la acción de los terroristas". "No sabemos si en ese libro pide a ETA que abandone las armas para siempre ni si aclara o ayuda a aclarar los crímenes pendientes", ha enfatizado.

"Por lo tanto, ¿que nos gustaría que pidiera perdón Arnaldo Otegi? Sí. ¿Que lo habrá pedido de verdad en este libro? Probablemente no y si fuera una utilización de las víctimas de la campaña electoral por parte de Arnaldo Otegi, estaríamos ante la peor de las humillaciones que puede haber proferido contra las víctimas", ha advertido.

Etiquetas