Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terrorismo

Wert pide a las víctimas que mantengan su confianza en el Estado de derecho

Reconoce que "la condición repugnante de los crímenes" de Bolinaga provoca opiniones contrarias entre las víctimas.

Efe. Madrid Actualizada 13/09/2012 a las 11:22
3 Comentarios

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha pedido a las víctimas del terrorismo mantener "siempre" la confianza en el estado de derecho, incluso ante decisiones como la excarcelación del preso etarra enfermo de cáncer Iosu Uribetxebarria Bolinaga y que "emocionalmente a muchos nos sientan muy mal".

Así lo ha indicado Wert en declaraciones a RTVE, al insistir en que la concesión de la libertad condicional a Bolinaga "se inscribe en un marco de procedimiento, reglas y leyes que, como dijo el presidente del Gobierno, están hechas de forma tal que ningún preso va a morir en la cárcel".

Para Wert, aunque "hay gente que últimamente puede tener una opinión contraria" por "la condición repugnante de los crímenes" de Bolinaga -el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y tres asesinatos-, hay que ser "capaces de identificar que la fortaleza del estado de derecho está en que desconoce entre sus principios el de la venganza y también contempla el de la humanidad".

"Hay que decirle a las víctimas que la sociedad y los poderes públicos no van a estar menos con ella porque se tomen decisiones como ésta", ha concluido.


  • Thera13/09/12 00:00
    ¡Qué insulto a la inteligencia de las víctimas...! Y de la sociedad en su conjunto... Si ya dijo Jesucristo: "Por sus hechos les conoceréis". Y cuánta demagogia tenemos que soportar todavía de esta casta política indecente...
  • x13/09/12 00:00
    si las victimas hubieran sido de su familia no diría Wert estas fantasmadas.veremos cuanto tarda en volver a las andadas el tipejo ese,sino es directamente,indirectamente no hace falta acercarse a las víctimas.
  • Q13/09/12 00:00
    ¿Aún hay que mantener mas la confianza?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo