Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cantabria

Dos años y medio de cárcel por dejar sin comer a su hija

Los hechos sucedieron el día de Nochebuena del año 2009, cuando la menor estaba a cargo del padre.

Efe. Santander Actualizada 12/09/2012 a las 22:31
18 Comentarios

La Audiencia de Cantabria ha confirmado una condena de dos años y medio de cárcel para un hombre acusado de insultar y dejar sin comer a su hija, menor de edad, y de amenazar con matar a su exmujer.

Según se explica en una sentencia difundida, los hechos que han llevado a la condena del procesado sucedieron el día de Nochebuena del año 2009, cuando la menor estaba a cargo del padre.

El hombre, que responde a las iniciales J.L.D.R., discutió con su hija, la insultó y la dejó sin cenar. Y tampoco le dio desayuno ni comida el día siguiente.

Además, el acusado le dijo a su hija que iba a matar a su madre, una amenaza que realizaba desde hacía años acompañada de comentarios despectivos sobre su exmujer que han llevado a la menor a sufrir episodios de estrés.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Santander condenó en febrero de este año al hombre a dos años de cárcel por maltrato psíquico a su hija, y a seis meses más de prisión por las amenazas a la madre.

Además, acordó suspender el régimen de visitas y prohibió al acusado acercarse a menos de 300 metros de su hija por el plazo de tres años, y durante dos años en el caso de su exmujer.

El hombre recurrió porque, a su juicio, no había pruebas suficientes para condenarle. Sin embargo, la Audiencia recalca que el testimonio de la hija es suficiente, porque ha sido "consistente y coherente" y la conflictividad entre los padres no implica que la menor haya "falseado" su versión en favor de su madre.

Además, la sentencia señala que la declaración de la hija queda corroborada con informes psiquiátricos y de servicios sociales que constatan la alteración psicológica sufrida por la menor a raíz de los "insultos, amenazas y conductas humillantes" a las que le sometía su padre.

En consecuencia, desestima el recurso del acusado y confirma la condena.


  • Adán13/09/12 00:00
    Los varones por el hecho de nacer llevanos consigo el pecado original y somos presuntos culpables de casi todo.
  • Sergio13/09/12 00:00
    Y los asesinos etarras a la calle ...
  • Jesús13/09/12 00:00
    Pues el titular no sé si es erróneo o sensacionalista. Es una verdad a medias, y hecha a posta, una verdad a medias es pero que un mentira flagrante, porque es una mentira disfrazada de verdad. Han omitido la amenaza de muerte, que es algo muy serio.
  • Umm13/09/12 00:00
    Resulta que aunque un hombre sea un desquiciado con la mujer, con los hijos no tiene porqué ser así, no? Pues va a ser que no. Que si un hombre maltrata, de cualquier manera, a su mujer, también lo hará con los hijos. Y las leyes están tan bien que obligan a esos niños a estar el tiempo que les imponga el Juez con una persona violenta ¿hasta cuando? ¿hasta que los mate a todos?
  • Cromwell13/09/12 00:00
    Pues quéu queréis que os diga. SI un padre tiene atadas las manos ante las faltas de disciplina de un hijo, pues, se renuncia a la paternidad y que se la coma con patatas el juez, que seguro que lo hace mejor. LAS LEYES ESPAÑOLAS SON PATETICAS
  • maña13/09/12 00:00
    me parece una buena sentencia, que se castigue lo mal hecho, si ha realizado durante años esa conducta y se demuestra, que sea castigado, a su hija nadie le devuelve su infancia y esos años de maltrato
  • OPINANDO13/09/12 00:00
    Me parece muy bien que se castiguen estas actuaciones, pero un poco desproporcionada la pena no? más teniendo en cuenta que acaban de soltar a un asesino (bolinaga). Me parece que con que al padre le hubiesen quitado los derechos de visita a su hija ya estaria solucionado. Si la maltrata de esa manera no tiene derecho a estar con ella, para que, para hacerla sufrir, pero la carcel.
  • Lucía13/09/12 00:00
    Aquí el Adán saliéndose por peteneras con la típica postura victimista del machista de turno. Ahora resulta que le parecerá estupendísimo que deje a la hija sin comer y que se dedique a decir a la hija que va a matar a su madre. Venga ya hombre! Eso está mal lo haga quien lo haga y en este caso ha sido un hombre. Que hay que leer unas estupideces.....................
  • x13/09/12 00:00
    pues me parece bien  pero algo desproporcionado y más despues de la excarcelacion del asesino terrorista Bolinaga ¿no?
  • x13/09/12 00:00
    pues me parece bien  pero algo desproporcionado y más despues de la excarcelacion del asesino terrorista Bolinaga ¿no?