Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bolinaga

Arenas dice que el PP "siempre" respeta las decisiones judiciales, tanto si les gustan como si no

El dirigente popular asegura que aún quedan por conocer los argumentos jurídicos entorno a esta decisión.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/09/2012 a las 21:36
1 Comentarios

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que el PP "siempre" respeta las decisiones que adopta la justicia, tanto cuando les gustan como cuando no les gustan.

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' al ser preguntado en los pasillos del Senado sobre la decisión de la Audiencia Nacional de confirmar la excarcelación definitiva del preso etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, atendiendo a "razones humanitarias", informaron fuentes jurídicas.

"Respetamos las decisiones de la justicia cuando nos gustan y cuando no nos gustan, cuando coinciden con nuestros argumentos y cuando no coinciden", ha señalado, para añadir, no obstante, que todavía es preciso conocer "todos los argumentos jurídicos".

Tras deliberar durante dos horas y media, la Audiencia Nacional ha decidido, por cuatro votos a favor y uno en contra, rechazar el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y confirmar el auto dictado el pasado 30 de agosto por el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, por el que concedió la libertad condicional por "razones de dignidad personal".


  • Raul13/09/12 00:00
    ¿ iGUAL QUE CON LOS ATENTADOS DEL 11-M ? Este tio es un hipócrita enfermizo y sin memoria.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo