Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Diada en Cataluña

La marcha culmina con un vídeo de apoyo de Guardiola desde Nueva York

"Desde Nueva York, aquí tenéis otro más", ha dicho Guardiola exhibiendo la papeleta verde en su mano en un vídeo desde Nueva York.

Efe. Barcelona Actualizada 12/09/2012 a las 07:59
6 Comentarios
Guardiola apoya la manifestación a favor de la independenciaEFE

La manifestación convocada en Barcelona con motivo de la Diada de Cataluña ha puesto su punto final con una 'marea' de cartulinas verdes a favor de la independencia, una marcha a la que se ha sumado, con un vídeo desde Nueva York, el exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola.

Al final de la manifestación, frente al parque de la Ciutadella, miles de personas han exhibido también 'senyeres' y 'estelades' (banderas catalanas e independentistas), pero en un ambiente teñido del verde de las papeletas simbólicas en favor de la independencia catalana.

"Desde Nueva York, aquí tenéis otro más", ha dicho Guardiola exhibiendo la papeleta verde en su mano en un vídeo desde Nueva York, unas palabras que han sido recibidas con una ovación.

Posteriormente, una veintena de personas de diferentes nacionalidades han leído discursos en varios idiomas en favor de la soberanía catalana, y el más contundente de ellos ha sido el que ha versionado, en castellano, la "Oda a España" que el poeta Joan Maragall escribió hace más de un siglo.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC), Carme Forcadell, ha puesto punto final a una manifestación que, a su juicio, es "la más importante y masiva en nuestra historia, que recordaremos durante toda nuestra vida"."Hemos demostrado que queremos ser un nuevo Estado de Europa. No podemos esperar más", ha añadido.


  • Perinenco12/09/12 00:00
    NOOOOO que seremos DEL MADRI..... Sigo VIENDO que cuando juegan madri ZARAGOZA ,,LOS QUE SON DEL madri (SIENDO NACIDOS EN ARAGON) se ponen LOQUICOS DE ALEGRIA cuando marca el madri (esos que son muy de aqui) Y ASI TODO...ESCUCHAN HABLAR A ALGUIEN EN FABLA Y NO VEAS COMO SE PONENNNN I ESTOS QUIEREN MUCHOOOO A ARAGON...
  • Juan12/09/12 00:00
    El patriotismo se refleja en el IRPF, no en la bandera. 
  • Juan12/09/12 00:00
    Visca el Barsa, mientras en este país, hay libertad de expresión y de circulación, haré lo que me dé la gana, salvapatrias.
  • Arcángel12/09/12 00:00
    Sí, sí, hay culés y en Cataluña decenas de miles de aragoneses que tuvieron que irse allí para vivir de su trabajo, porque aquí... polvo. tierra y barro. E ignorantes.
  • pepito12/09/12 00:00
    El Barsa es un conjunto de mercenarios que por dinero, meten goles a su padre. Muchos mercenarios se necesitarían para que Cataluña estuviese algún día en la ONU.
  • Visca el Barsa11/09/12 00:00
    y luego en zaragoza huesca y teruel habra culés... cojan un trozo de tela.. pongan una estrellita roja y tendreis fundado un país...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo