Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Manifestación independentista en Barcelona

Duran amenaza: "Si los políticos españoles no entienden este clamor, habrá problemas"

El lider de Unió ha asegurado que "el pueblo de Cataluña se está manifestando contra la asfixia financiera y la recentralización".

Efe. Barcelona Actualizada 11/09/2012 a las 21:18
11 Comentarios
El portavoz de CiU en el Congreso ha acudido este martes a la manifestación de Barcelona.EFE/TONI GARRIGA

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido este martes a los políticos y a las instituciones españolas de que "si no entienden el clamor del pueblo de Cataluña, vamos a tener problemas serios".

Lesionado en un menisco y desplazándose en muletas, Duran ha aparecido a última hora, sobre las 19.30 horas, en la cabecera de CiU, dentro de la manifestación independentista de la Diada.

Duran ha afirmado al llegar a la marcha que lo importante no es su presencia en la protesta, sino que "el pueblo de Cataluña se está manifestando contra la asfixia financiera y la recentralización".

"Si Mariano Rajoy, Alfredo Pérez-Rubalcaba o cualquier político español son inteligentes, estadistas, y no piensan simplemente en las elecciones, deberán entender qué significa este clamor del pueblo catalán", ha avisado Duran.

"Si no lo entienden, es lógico que esto vaya 'in crescendo'", ha añadido el portavoz de CiU en el Congreso, en alusión a la manifestación independentista que este martes ha discurrido por el centro de Barcelona, en la que el político democristiano ha sido objeto de algunos abucheos y gritos de "botifler" (traidor).


  • Perinenco12/09/12 00:00
    EL SEÑOR DURAN ES ARAGONES,peroooo como nadie le hacia CASO en SU TIERRA QUE ES LA MIA TAMBIENN, El hombre se hecho a la INMIGRACION y ALLI "PALPO" que SII le hacian caso, que era una persona que AMABA SU TIERRA pero NO PODIA o NO LO DEJABAN HACER QUE UN PUEBLERINO les daria muchos quebraderos de cabeza. Podria seguir pero como sois MUCHO LISTOS pues... De BUENA GANA ESCRIBIRIA ESTO EN MI IDIOMA ARAGONES::pero los que son ARAGONESES NO ENTNDERIAN LO QUE DIGO ..ALA A QUERER UN POQUICO MAS A ARAGON::
  • Y ahora quien lo paga?12/09/12 00:00
    Quien va a pagar el Corredor Mediterraneo ahora. Señores políticos aragoneses, aprovechense de las circunstancias. TORPECICOS SOIS.
  • mosca negra harta del calor de zgz12/09/12 00:00
    el señor Duran ...es otro aragonés renegado de su tierra... ¿que vamos a esperar de alguien que renuncia a su tierra...? Así le va a Aragon... unos se van a Madrid y se convierten en mas españoles que los madrileños y otros se van a Barcelona  y se convierten en mas catalanes que los propios barceloneses...que triste!
  • Ciudadano12/09/12 00:00
    ¡Que sigan quemando banderas de España y Francia! Luego, cuando quieran entrar en Europa, que no se olviden que tiene que haber unanimidad entre los 27 países para que les dejemos entrar.
  • con dos dedos de frente12/09/12 00:00
    el pueblo de Cataluña se está manifestando contra la asfixia financiera y la recentralización..... con dos Cojones ahora resulta que los culpables de que se hayan gastado mas de lo que tienen es de España.... Yo eliminaria la Constitucion..... porque para lo que sirbe.....
  • josé luis12/09/12 00:00
    ATPC
  • Jose11/09/12 00:00
    Que se vayan, por favor
  • Aire11/09/12 00:00
    Ya tardan. Independencia mañana para esta gente. A ver de que viven. Y a ver si Bruselas se la aprueba
  • pantoza11/09/12 00:00
     Sr Duran Lérida :Cataluña ya tiene un gran problema como es el gastar mas de lo que ingresa.
  • Ya vale...11/09/12 00:00
    En lo de "si no entienden el clamor del pueblo de Cataluña, vamos a tener problemas serios"... este 'vamos' se refiere a los catalanes o a los españoles en su conjunto. En el primer caso, sin duda... en el segundo...amenazas... las justas (y ya son demasiadas... y por parte de los mismos). A ver si al resto de comunidades, y concretamente las limitrofes se nos van a hinchar los...