Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Seguridad vial

La DGT comienza una campaña de control de uso del cinturón de seguridad

Solo en este verano, el 23% de los fallecidos en accidente de tráfico no llevaba el cinturón, mientras que la mitad de los niños muertos por este motivo no viajaba con el sistema de retención infantil.

Efe. Madrid Actualizada 10/09/2012 a las 16:10
8 Comentarios
La DGT comienza una campaña de control de uso del cinturónAtlas

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este martes y hasta el próximo 16 de septiembre una campaña de control y sensibilización del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

El 23 % de las personas fallecidas en accidente de coche y furgoneta en las carreteras españolas este verano no llevaba puesto el cinturón de seguridad y la mitad de los niños menores de 12 años muertos en julio y agosto no viajaba con el sistema de retención infantil, según el balance de la Operación Verano 2012 de la DGT.

Un menor sin cinturón o silla infantil multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones graves en caso de accidente.

La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que realiza la DGT para mejorar la seguridad vial en aspectos concretos como el control de motocicletas, el consumo de alcohol o el transporte escolar.

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles, comprobando que tanto el conductor como los pasajeros llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores viajan con los sistemas de retención adecuados a su talla, peso y edad.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio en todos los países de la Unión Europea tanto si se es conductor como pasajero, incluso si se viaja en taxi.

Coincidiendo con la vuelta al colegio y el aumento del número de desplazamientos de menores para ir y venir de los centros escolares, la DGT apela a la responsabilidad de los padres para que lleven a los niños en las sillas adecuadas y debidamente colocadas y abrochadas.


  • JAVIER10/09/12 00:00
    y a ellos quien les mira?por que mas de una vez los he visto pasando a toda leche en una zona de 40,pero claro ellos pueden decir que era una emergencia o lo que les salga de forro
  • Pepito10/09/12 00:00
    Lo de siempre: el 23% de los fallecidos no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Automáticamente se deduce que el 77% sí lo llevaba y falleció también. ¿Es más seguro llevarlo o no llevarlo, señores de la DGT?
  • EJEANO10/09/12 00:00
    Tenemos una etnia que ni se lo pone ni se lo pondrá. Y de las sillitas para niños ni hablamos. Para qué les van a decir nada; no pagarán.
  • pepito10/09/12 00:00
    Así que van a hacer la Semana Fantástica infantil. Supongo que lo que harán es, que si ven a unos padres que se han olvidado o a un crío que se ha soltado, avisarán que así es y nosotros les daremos las gracias. Ah, no, que lo que van a hacer es sancionar. Éstos, en parte son como políticos.
  • ChinoChano10/09/12 00:00
    Qué forma más sútil tienen de llamar a las campañas de RECAUDACIÓN!!! Si llevas cinturón te miran la documentación, si la llevas bien te miran el coche de arriba a abajo, si todo está en regla pues... a ver por dónde te cazamos amigo conductor!!! THIS IS... ESPAÑISTÁN!!!
  • Jonathan10/09/12 00:00
    Para ChinoChano: puedes llamarlo como quieras pero si vas bien no tienes por que preocuparte, que aquí nadie va rompiendo faros con la porra para denunciarte por faro fundido.
  • Trompa10/09/12 00:00
    Estoy de acuerdo con chino chano. A mi en menos de 1 mes me han puesto 2 multas. Van a la caza de los ciudadanos que pagan sus impuestos. Ademas las multas son desproporcionadas. A ver que pasa con el exceso de policias el dia en que todos cumplamos las normas como borregos adoctrinados, probablemente buscaran cualquier excusa para multarte y asi seguir sustentandose. Mientras tanto, los que ellos llaman "compañeros" siguen haciendo lo que les da la gana sin ser multados.
  • galaico-maño10/09/12 00:00
    ala otra semana fantástica de la DGT...bueno de momento y hasta que no pidan el contrato de trabajo estaré tránquilo.


Pie
Enlaces recomendados