Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Eurovegas

La siguiente fase determinará la ubicación específica del complejo

Tras la confirmación de que Eurovegas estará en Madrid, los responsables del proyecto deberán determinar su ubicación concreta, así como su extensión y las opciones de financiación.

Después de que Las Vegas Sands Corp. anunciase en la madrugada de este sábado que Madrid es el emplazamiento final de Eurovegas, se abre ahora una segunda fase en el proyecto, en el que se tiene que definir "extensión final del proyecto, la ubicación específica, así como las opciones de financiación de los mercados de capital", según reza un comunicado firmado por la empresa de Sheldon Adelson.

La compañía ha confirmado que aportará aproximadamente del 25 al 35% de capital propio para el complejo aunque ha añadido que el proceso está en fases muy tempranas y "pendiente de la resolución de los retos económicos dentro de Europa, que jugarán un papel importante".

En el comunicado no aparece cifra alguna pero en anteriores ocasiones los promotores han hablado de una inversión de unos 17.000 millones de euros y la generación de 260.000 puestos de trabajo. La fecha de inauguración de todo el proyecto podría ser 2022.

Etiquetas