Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Marcha a pie

La AVT realiza una marcha a pie contra las "concesiones"

Los miembros de la asociación han realizado una marcha a pie hasta la carcel alavesa de Zaballa para mostrar su "hartazgo" ante las concesiones a presos de la banda.

Ángeles Pedraza
Ángeles Pedraza, reelegida presidenta de la AVT
EFE

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), con su presidenta Ángeles Pedraza a la cabeza, ha realizado este sábado una marcha de 7 kilómetros a pie hasta la cárcel de Zaballa (Álava), donde están internos muchos presos de ETA que se han acogido a la llamada 'vía Nanclares', para expresar su "hartazgo" ante las "concesiones" a presos de la banda.

"Estamos hartos de concesiones a los presos etarras, de que se salgan siempre con la suya y que consigan todo lo que quieren", ha insistido Pedraza. Según ha explicado, en el transcurso de la marcha han atravesado el pueblo alavés de Nanclares de la Oca en el que han visto cómo sus vecinos salían a las puertas y ventanas de sus casas. "Estaban muy descolocados porque nunca antes una asociación de víctimas del terrorismo, con banderas de España, ha sido capaz de atravesar el pueblo", ha indicado, antes de precisar que no ha habido ningún incidente.

Los participantes han iniciado la marcha alrededor de las 12.30 horas en la antigua cárcel de Nanclares hasta el nuevo centro penitenciario para reclamar "verdad, memoria, dignidad y justicia" para las víctimas del terrorismo.

Etiquetas