Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Sobre la revelación de secretos de sumario

La hija de Publico Cordón: "Gracias a la Fiscalía ha imperado el sentido común"

María Cordón insiste en que no tenía sentido perseguir al ministro y que hay que centrarse en investigar el secuestro y asesinato de su padre.

María Cordón, una de las hijas del empresario zaragozano secuestrado por los GRAPO en 1995, ha asegurado que ha imperado "el sentido común" gracias a la conclusión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional al no ver delito de revelación de secretos del ministro del Interior.

Tras conocer que la Fiscalía considera que el ministro del Interior no incurrió en delito de revelación de secretos en el caso relacionado con el secuestro de su padre, Cordón ha señalado que "no tenía sentido" que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez abriera esta causa.

"Esta investigación no era ni importante ni necesaria y además despistaba de la labor principal, que es esclarecer el secuestro de mi padre", ha destacado María Cordón, que ha pedido que se siga investigando para localizar el lugar donde el empresario fue enterrado.

En este sentido, ha mostrado la satisfacción de toda la familia Cordón con la decisión de la Fiscalía, al tiempo que ha recordado al juez Gómez Bermúdez que centre su trabajo en que "paguen los que tengan que pagar" y que no desmoralice con sus decisiones judiciales la "excelente" labor de las fuerzas de seguridad.

"Aquí el interés tiene que ser seguir investigando y condenar a los que secuestraron y mataron a mi padre", ha añadido María Cordón.

Etiquetas