Nacional

Desde Marruecos

Unos 160 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla en dos nuevos asaltos

Se estima que entre 5 y 10 inmigrantes han conseguido su objetivo. Los asaltos están perfectamente coordinados, ya que se producen casi a la vez y en dos zonas diferentes.

Unos 160 inmigrantes subsaharianos han intentado este lunes saltar la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos en dos nuevos asaltos en los han sido repelidos la mayoría de ellos, aunque entre cinco y diez personas han podido acceder a territorio español. 

Según han informado este lunes fuentes de la Delegación del Gobierno, el primer intento se ha producido en torno a las 3:30 en la zona del Río de Oro, y ha estado protagonizado por unos cien inmigrantes, que han sido neutralizados y repelidos hacia Marruecos.

Media hora más tarde, sobre las 4.00 de la madrugada, esta vez en la zona de Barrio Chino, otro grupo de unos sesenta subsaharianos ha llevado a cabo otro asalto a la valla y se estima que entre 5 y 10 inmigrantes han conseguido su objetivo.

Estos dos nuevos asaltos se producen después de que este lunes otro grupo de unos 60 inmigrantes protagonizara otro intento, también en la zona del Río de Oro.

Según han explicado fuentes policiales, los asaltos están perfectamente coordinados, ya que se producen casi a la vez y en dos zonas diferentes, conscientes de que los efectivos policiales se centran en repeler el otro intento.

Para frenar a los inmigrantes, han intervenido agentes del Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, especialistas en el control de masas, y que llegaron a la ciudad autónoma a mediados de agosto.

Está previsto que, en principio, estos agentes permanezcan en Melilla hasta el 15 de septiembre, si bien no se descarta la llegada de un posible relevo, según las fuentes. 

Etiquetas