Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desde Marruecos

Unos 160 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla en dos nuevos asaltos

Se estima que entre 5 y 10 inmigrantes han conseguido su objetivo. Los asaltos están perfectamente coordinados, ya que se producen casi a la vez y en dos zonas diferentes.

Efe. Melilla Actualizada 03/09/2012 a las 13:54
5 Comentarios
Avalancha de inmigrantesAtlas

Unos 160 inmigrantes subsaharianos han intentado este lunes saltar la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos en dos nuevos asaltos en los han sido repelidos la mayoría de ellos, aunque entre cinco y diez personas han podido acceder a territorio español. 

Según han informado este lunes fuentes de la Delegación del Gobierno, el primer intento se ha producido en torno a las 3:30 en la zona del Río de Oro, y ha estado protagonizado por unos cien inmigrantes, que han sido neutralizados y repelidos hacia Marruecos.

Media hora más tarde, sobre las 4.00 de la madrugada, esta vez en la zona de Barrio Chino, otro grupo de unos sesenta subsaharianos ha llevado a cabo otro asalto a la valla y se estima que entre 5 y 10 inmigrantes han conseguido su objetivo.

Estos dos nuevos asaltos se producen después de que este lunes otro grupo de unos 60 inmigrantes protagonizara otro intento, también en la zona del Río de Oro.

Según han explicado fuentes policiales, los asaltos están perfectamente coordinados, ya que se producen casi a la vez y en dos zonas diferentes, conscientes de que los efectivos policiales se centran en repeler el otro intento.

Para frenar a los inmigrantes, han intervenido agentes del Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, especialistas en el control de masas, y que llegaron a la ciudad autónoma a mediados de agosto.

Está previsto que, en principio, estos agentes permanezcan en Melilla hasta el 15 de septiembre, si bien no se descarta la llegada de un posible relevo, según las fuentes. 
Más información


  • celtibero04/09/12 00:00
    para kirkayu mi abueelo que ahora tendria mas de 112 anos lucho en una de las batallas mas crueles de africa donde fue de los pocos que salio con vida te dire que el no pidio acudir a dicha guerra le ovligaron te deire que las familias pudientes podian librar asus hijos de la batalla pagando cierta cantidad de dinero las dos espanas como ahora
  • takiro03/09/12 00:00
    Pero de españoles que saltaban a africa o de africanos que saltan a europa, que en los tiempos que corren hay que especificarlo bien???
  • albertito malo malisimo03/09/12 00:00
    ¿que los lleven a la isla de alucemas ?
  • Kirkayu03/09/12 00:00
    A mí, esto de detener a negros, huy por Dios, de color o subsaharianos, en una valla, me produce risa. Marruecos es un estado fallido, en el que hacen las máfias españolas lo que quieren, siempre que unten a sus dirigentes. Está claro, que es España la que debe defenderse en el Norte de Marruecos. No en vano, muchísimos españoles murieron allí por España. Ese territorio, debe volver a estar sino bajo soberanía, si bajo control español. Y además, así podemos evitar que españoles promiscuos, vayan allí a aprovecharse de la gran miseria que allí existe y los medios de comunicación no dicen nada por interés político de las mafias españolas (entiendase: masonería, curas comunistas, etc).
  • garcía03/09/12 00:00
    Si las mujeres africanas pudieran traer al mundo solamente a aquellos hijos cuya crianza estuviera prevista, al cabo de un tiempo este problema empezaría a solucionarse. Por ahora lo que hay en África son millones de nuevos hambrientos todos los años, y ayudas que siempre son insuficientes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo