Caso Bolinaga

Barreda (PP): "La decisión del juez es coherente con lo que se ha hecho en España en los últimos 20 años"

El diputado del PP ha asegurado que el Estado de Derecho y la democracia se engrandece cuando aplica sus normas con independencia de la persona a la que afecten.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Leopoldo Barreda, ha afirmado que la decisión del juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, de aceptar la petición de poner en libertad por "razones humanitarias" al preso de ETA Josu Uribetxebarria es "coherente" con lo que se "ha hecho en España en los últimos 20 años".


En declaraciones a Europa Press, ha indicado que respetan la decisión del juez y ha señalado que se está ante la "interpretación pacífica y la aplicación uniforme de las normas legales en vigor". "Estamos ante la actuación de la administración cumpliendo unos trámites absolutamente reglados y aquí el único que toma decisiones es el juez", ha agregado.


Barreda ha indicado que "a los terroristas se les combate con todo el peso de la ley y sin atajos" y cree que, en este caso, se ha actuado "de forma coherente". El dirigente del PP ha añadido que se ha evidenciado "el fracaso de la mascarada de la huelga de hambre orquestada por ETA".


El diputado del PP ha asegurado que el Estado de Derecho y la democracia se "engrandece cuando aplica sus normas con independencia de la persona a la que afecten, evitando la arbitrariedad". "Esto es coherente con las decisiones adoptadas en este materia a lo largo de los últimos 20 años por la Justicia española", ha añadido.