Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ejecución de la orden de busca y captura

Ruiz-Mateos responsabiliza a la jueza de posibles daños en su salud

El empresario fue detenido este martes en su domicilio de Somosaguas y posteriormente fue trasladado a la comisaría de Pozuelo.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/08/2012 a las 16:43
0 Comentarios
Imagen de archivo de José María Ruiz MateosEFE

El empresario José María Ruiz-Mateos pasará la noche en la comisaría de Pozuelo de Alarcón (Madrid) hasta su traslado, este miércoles, al Juzgado de Palma de Mallorca, por lo que "responsabiliza jurídicamente" a la juez titular de este Juzgado y a la policía de las "adversidades" que deriven de la demora de este traslado.

"Se responsabiliza jurídicamente a la juez y a la Policía de las adversidades derivadas de la demora, habida cuenta del antecedente de daños en su salud que Ruiz-Mateos tuvo que soportar en pasada fecha reciente", señala el portavoz del empresario, Ignacio Fernández, en un comunicado.

Ruiz-Mateos fue detenido este martes en su domicilio de Somosaguas y posteriormente fue trasladado a la comisaría de Pozuelo.

Se trata de su segunda detención en una semana, que se registra después de que este lunes la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, María Pascual, ordenara la "búsqueda y detención inmediata" del fundador de Nueva Rumasa y su puesta a disposición en este Juzgado en horas de audiencia (por la mañana).

La jueza emitió esta orden después de que el empresario jerezano no compareciera el pasado jueves en la causa que tramita este juzgado por un supuesto delito de estafa de 13,9 millones de euros en la compraventa de un hotel de Mallorca.

En su comunicado, el portavoz del empresario indica que, tras esta nueva detención, Ruiz-Mateos "habrá de pasar el día y la noche en la Comisaría de Pozuelo, hasta el traslado mañana miércoles al juzgado de Palma, donde se personará con escolta policial".

En la nota, Ruiz-Mateos insiste en recordar "la indefensión de treinta años y la expropiación delictiva de Rumasa" y en "exigir un juicio histórico y el trato de la indemnización por el Estado, una cifra muy superior a lo que se debe por el valor de los pagarés", según indica.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo