Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Palma de Mallorca

La juez ordena de nuevo la detención de Ruiz-Mateos

El empresario, que no compareció el pasado jueves, solicitó el domingo su ingreso en prisión "para ser juzgado de una vez por todas".

Efe. Palma Actualizada 27/08/2012 a las 11:26
3 Comentarios
El empresario José María Ruiz-Mateos a su llegada a los juzgadosEFE

La juez de Palma María Pascual ha ordenado este lunes de nuevo la detención del empresario José María Ruiz-Mateos por no comparecer el jueves, por tercera vez, en su Juzgado para declarar por una supuesta estafa en la venta de un hotel en Mallorca, han informado a Efe fuentes jurídicas.

En el auto notificado hoy a las partes, la juez ordena la busca, detención y traslado inmediato del empresario al Juzgado, según las fuentes.

Ruiz-Mateos ya fue arrestado la mañana del pasado miércoles y pasó todo el día en la comisaría de Pozuelo (Madrid) en cumplimiento de una anterior orden de detención que dictó la juez para asegurarse su presencia el jueves en el Juzgado, pero finalmente lo puso en libertad por la noche por "razones humanitarias", aunque con la obligación de comparecer al día siguiente en el Juzgado, cosa que no hizo.

El empresario pidió el domingo su ingreso en prisión "para ser juzgado de una vez por todas" después de que el pasado jueves no se presentara a declarar ante la juez de Palma.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares informó el viernes por la tarde de que la juez María Pascual tenía previsto notificar hoy lunes su decisión respecto a la incomparecencia de José María Ruiz-Mateos en los Juzgados de Palma.

La magistrada investiga en esta causa al empresario por los delitos de estafa, administración desleal y alzamiento de bienes en relación a la compraventa del Hotel Eurocalas de Mallorca.

La nueva decisión judicial de detener de nuevo a Ruiz-Mateos para su traslado inmediato al Juzgado se produce después de tres incomparecencias del empresario, quien había sido citado a declarar como imputado el 20 de junio, el 27 de julio y el 23 de agosto.


  • Pepito27/08/12 00:00
    A ver, Sra. Juez (me niego a llamarle "jueza", porque es el lenguaje "políticamente correcto" y no el riquísimo lenguaje Español) un par de preguntas:Con la que está cayendo y teniendo a este "sujeto" detenido la semana pasada... ¿Cuánto costó la detención? Y la segunda: ¿Cuánto va a costar la segunda detención? Sin acritud, señora juez, un saludo DEL PAGANO DE SUS CAPRICHOS. PD: páguenle el viaje hasta Palma de Mallorca, porque es su derecho, aunque lo pague yo.
  • jose miguel27/08/12 00:00
    este elemento, junto con su queridisima familia, se esta riendo de todos, deberia de pagar lo que nos debe y ademas ir a la carcel,se ha creido que es Dios
  • vate amateur27/08/12 00:00
    Antes de que Ruiz Mateos nos confirmara que no vendría YA LO SABÍA, YA LO SABÍA Porque desde hace treinta años nos está engañando nuestro querido JOSÉ MARÍA, JOSÉ MARÍA.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo