Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña pide el rescate

Rajoy asegura que el Gobierno ayudará a Cataluña

"El Gobierno va a ayudar a la Generalitat de Cataluña, como ya hemos hecho en otras muchas ocasiones", ha dicho el presidente del Gobierno.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/08/2012 a las 18:55
12 Comentarios
Rajoy asegura que el Gobierno ayudará a CataluñaAtlas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo va a ayudar a Cataluña, como lo hace con otras comunidades autónomas. En relación con el pacto fiscal que propone la Generalitat, Rajoy afirmó que escuchará a su presidente, Artur Mas, cuando le reciba en la Moncloa el día 20, pero dejó claro que no se trata de generar "polémicas", sino de "resolver los problemas" y en este momento, hay que "concentrarse en lo fundamental".

"El Gobierno va a ayudar a la Generalitat de Cataluña, como ya hemos hecho en otras muchas ocasiones y hablaremos con ellos de todo lo que tengamos que hablar", aseguró el jefe del Ejecutivo al ser preguntado por el anuncio de la Generalitat de que va a pedir al Fondo de Liquidez Autonómica un total de 5.023 millones de euros.

Rajoy también se refirió a la carta que le envió a principios de agosto Artur Mas. Según el jefe del Ejecutivo, "no fue para pedir ayuda", sino para hablar del pacto fiscal. "Le he dicho que lo recibiré, lo escucharé muy atentamente y le daré mi opinión", explicó Mariano Rajoy, pero también matizó que "no se trata de establecer polémicas, sino de resolver problemas".

Además, precisó que "en este momento" lo que deben hacer los españoles es concentrarse en lo fundamental y esto es: reducir el déficit, no gastar donde no hay, seguir con las reformas estructurales para generar actividad económica y crear empleo y continuar con la reestructuración del sistema financiero. "Lo peor en una situación como esta es seguir caminando hacia ninguna parte", apostilló.


  • cómo?30/08/12 00:00
    ¿Dónde está ahora el señor Carod que decía algo así como... no quiero nada de los españoles ni de España porque ellos no nos quieren? ¿estará la Generalitat dispuesta a cerrar sus embajadas y escuelas de promoción del catalan en el estranjero para ajustar su gasto? ¿O hará como la DGA que mantiene una "embajada" en Madrid y se gasta con dos narices 22 millones de euros en mirar las estrellas?
  • zeus29/08/12 00:00
    ¡Pero bueno! ¿no dicen que no quieren saber nada de España porque no se sienten españoles? entonces......¿ por qué piden?Encima van de chulos.Mariano no metas la pata porque te darán por detrás los catalanes.Y de mi dinero...de un ESPAÑOL NO QUIERO QUE RECIBAN NI UN CÉNTIMO ESOS JETAS.Si están rogando por la independencia....que se la den de una puñetera vez pero al resto de ESPAÑOLES que lo les pidan ni agua.Que se lo solucionen todo ellos.Ya que se sienten tan chulitos..........
  • xx29/08/12 00:00
    ¿el gobierno? querras decir "los españoles",y la verdad no se porqué ya que ellos no se consideran como tal y aún es más los desprecian queriendo aparentar ser superiores.
  • xx29/08/12 00:00
    ¿el gobierno? querras decir "los españoles",y la verdad no se porqué ya que ellos no se consideran como tal y aún es más los desprecian queriendo aparentar ser superiores.
  • javier29/08/12 00:00
    Ayudar si pero o tragan con contraprestaciones o que Busquen el dinero fuera de España, ya esta bien de mantener televisiones catalanas y embajadas catalanas fuera de españa, porque un mosso de escuadra que sustitullle a un Guardia Civil tiene que cobrar casi 600 euros mas, que aprendan a controlar gastos como el resto de las autonomias
  • Mónica29/08/12 00:00
    Se les ha de decir al gobierno catalán que basta de subvencionar a sus amigos catalanistas-independentistas. Basta de embajadas y dineros para que enseñen el catalán en el sur de Francia. Basta de tanto despilfarro en cosas innecesarias. Lo pide una catalana-española muy harta y avergonzada de estos impresentables gobiernos, antes lo hacían el tripartito, ahora lo hacen convergencia.
  • Mónica29/08/12 00:00
    Me avergüenzo del gobierno catalán tanto el del tripartito como el de convergencia. Se gastan los dineros en cosas innecesarias, como en potenciar la identidad, es tan pesado todo eso....que me dá naúseas. He pasado un tiempo en Aragón, y verdaderamente les digo que aquí se vive muy relajadamente. Creo que voy a cambiar de Comunidad
  • Thera28/08/12 00:00
    Pues nada, a ayudar a los dispendiosos catalanes, a la Banca saqueadora de pequeños ahorradores... ¿es esto buen gobierno...?
  • buaggg28/08/12 00:00
    ayudar a Cataluña que no les votan y hundir España donde le votan.
  • Liberto28/08/12 00:00
    Mientras tengan 8 o 9 televisiones autonómicas ruinosas, un centenar de embajadas por libre, multas a quien rotula comercios en español, y encima se pongan chulitos diciendo que no van a aceptar ninguna condición, hay que ser pringao para darles un solo Euro. Luego lo compensará sustrayendo la extraordinaria de navidad a bomberos, policias y médicos. Rajoy, quien te entienda que te vuelva a votar, yo desde luego no voy a hacerlo.