Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Palencia

Se derrumba una pared de la torre gótica de Valdespina

A pesar de que la torre ha quedado muy dañada, los daños en el templo "son mínimos" y tampoco hay que lamentar daños personales.

Efe. Palencia Actualizada 27/08/2012 a las 14:22
0 Comentarios

Una fachada de la torre gótica de la iglesia parroquial de San Esteban de Valdespina, en la provincia de Palencia, se ha derrumbado por causas que aún se desconocen, sin causar daños personales, ha explicado este lunes el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo.

El suceso ocurrió el domingo sobre las 10:00 horas, ha precisado Calvo, quien ha estado visitando el lugar de los hechos para comprobar la magnitud de los daños.

Se trata de una torre gótica, del siglo XIV, construida sobre una iglesia gótica de una sola nave, que tiene restos románicos.

"Afortunadamente la pared no cayó sobre el tejado de la iglesia por lo que los daños en el templo, que conserva numerosas obras de arte, son mínimos", ha explicado Jose Luis Calvo.

Tampoco cayó sobre ninguna de las viviendas vecinas y sólo ha afectado, "mínimamente", al corral de un vecino, ha agregado.

La zona se ha acordonado para evitar que alguien se acerque, ya que otra de las paredes de la torre ha quedado muy dañada y presenta un grieta muy grande.

Los técnicos del Obispado de Palencia ya han acudido al lugar y estudian las medidas necesarias para evitar que se derrumbe el resto de la torre.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo