Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rendir cuentas

Cinco ministros comparecerán en el Congreso en septiembre

Los titulares de diferentes carteras del Ejecutivo de Mariano Rajoy expondrán las líneas de acción que han seguido a lo largo del verano.

Efe. Madrid Actualizada 27/08/2012 a las 18:38
0 Comentarios
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal MontoroEFE

Cinco ministros del Gobierno de Mariano Rajoy acudirán a petición propia al Congreso para dar cuenta de su actividad durante el mes de agosto, y dos de ellos, los titulares de Economía y Empleo, lo harán ante el pleno de la Cámara Baja.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, comparecerá ante el pleno para informar sobre el Plan Prepara, mientras que el titular de Economía, Luis de Guindos, lo hará para explicar las condiciones del rescate a la banca.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, junto a Báñez y De Guindos acudirán al Congreso los ministros de Fomento, Ana Pastor; Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Arias Cañete informará el jueves 6 de septiembre de la campaña de incendios y de la negociación del acuerdo pesquero con Mauritania.

También tiene fecha la comparecencia del titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien dará cuenta en el Congreso, el próximo 18 de septiembre, de la "situación de inseguridad en Mali y sus implicaciones para los cooperantes", apunta el comunicado del Gobierno.

La quinta ministra que acudirá en septiembre a la Cámara baja a petición propia será la de Fomento, Ana Pastor, para explicar el Plan de Infraestructuras 2012-2014.

En el comunicado, el Ejecutivo subraya que los principales asuntos que han ocupado a la opinión pública los últimos treinta días "tendrán traducción parlamentaria" en forma de debate en el Congreso con estas comparecencias.

Subraya también el Gobierno que mantiene la voluntad de cumplir con sus obligaciones parlamentarias así como su compromiso con los ciudadanos de una "permanente rendición de cuentas" sobre su tarea.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo